El periodista fue el primer comunicador en dar a conocer la noticia, luego de que, al hablar con transeúntes sobre el Día de la Amistad, dio con el suceso.

Revuelo causó el particular robo que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social, luego de que se extrajeran 23 computadores y una caja fuerte por parte de delincuentes, donde uno se hizo pasar por el jefe de cartera, Giorgio Jackson.

Sin embargo, la noticia salió a la luz meramente por accidente, luego de que el periodista Simón Oliveros, en medio de su cobertura para Buenos Días a Todos por las calles de Santiago hablando sobre el Día de la Amistad, dio con el momento cuando Carabineros había llegado a las oficinas del ministerio.

Así, Oliveros hablaba con diferentes transeúntes en el centro de Santiago cuando, al acercarse a un grupo de mujeres para hablar sobre su amistad, estas apuntaron a que eran compañeras de trabajo en el ministerio.

“¿Hay una protesta?”, le preguntó el comunicador, en referencia al cúmulo de gente fuera del edificio.

“No… entraron a robar”, le respondió una de las mujeres, a lo que Oliveros comenzó a cubrir la noticia en terreno.

En conversación con Emol, el periodista de TVN relató que todo ocurrió en cercanías al Metro Santa Ana, donde, al ver a mucha gente reunida, el equipo asumió que trataba de una manifestación, por lo que se alejaron.

“Yo pensé que habían cogoteado a una persona a la salida, que habían robado unas bicicletas, una cosa menor”, contó Oliveros, que inicialmente realizó la cobertura con humor. Sin embargo, al saber la situación, todo cambió de tono.

“Estaba con la adrenalina a full. Uno siempre como periodista sueña o anhela estar en el lugar donde estalla la noticia y estar solo en exclusiva y fue más o menos lo que pasó, entonces, efectivamente, ahí nos metimos con la adrenalina del caso y en vivo fuimos sopesando todo lo que iba pasando”, contó también.

Asimismo, Oliveros sostuvo que en el momento “aprovechamos bien la suerte que tuvimos de haber estado en el momento y el lugar indicado y que la pega que se hizo fue bien valiente, porque a veces reportear un tema de estas características al aire tiene sus complejidades”, cerró.