El periodista Santiago Pavlovic se refirió a los múltiples rumores sobre cómo perdió su ojo, asegurando que la idea de que todo había ocurrido en una guerra era algo inventado.

El periodista Santiago Pavlovic comentó en el programa Buenas Noches a Todos la historia de cómo perdió su ojo izquierdo, motivo por el cual utiliza un característico parche en el rostro.

El comunicador hablaba con su colega Eduardo Fuentes sobre diferentes aspectos de su vida profesional e íntima, cuando, cercanos al final del capítulo, Fuentes quiso obsequiar un recuerdo especial de Pavlovic.

Así, el comunicador al abrir el paquete no pudo ocultar su emoción al ver una fotografía enmarcada de su infancia. En ella, aparece él de niño abrazado a su madre.

“Esta es la única foto que tengo de niño y con mi mamá. En ese entonces tenía los dos ojos”, comenzó contando, mientras miraba aquel recuerdo.

Fue entonces que, sin siquiera haber sido consultado al respecto, rememoró que “meses después de esa foto, perdí mi ojo izquierdo”.

Sobre cómo ocurrió dicho capítulo, Pavlovic no pudo evitar soltar una leve risa. “Fue en una batalla, en una guerra que perdí, en la que fui derrotado por mi hermano mayor”, comentó con una sonrisa.

“A un tío, a un compadre de mi papá, se le ocurrió regalarnos arcos y flechas”, rememoró. “Pero estos eran arcos y flechas que se enterraban, porque tenían una punta medio metálica”, describió.

Fue así, que en medio de una batalla amistosa con su hermano, “me llegó un flechazo en el ojo izquierdo”.

Asimismo, Santiago Pavlovic no pudo evitar reír al recordar otras versiones populares sobre cómo perdió su ojo. “Hasta mucho tiempo después se comentaba que yo lo había perdido en una guerra, o reporteando un conflicto”, recordó con una sonrisa.

“Pero no fue así, fue cuando era niño, un poco mayor que en esta foto”, aseguró viendo nuevamente la postal.

Fotografía de Santiago Pavlovic en su infancia abrazando a su madre.
Captura TVN

Santiago Pavlovic y sus experiencias cubriendo guerras

Asimismo, Fuentes recordó un video de 2014, donde Pavlovic acudió a Ucrania a ver los inicios del conflicto armado contra Rusia.

Entonces, militares ucranianos decidieron perseguir a su equipo y disparar continuamente. Pavlovic, por ejemplo, fue pateado por los uniformados y tuvo que ver cómo se llevaban lejos a su camarógrafo, sin saber qué pasaría con él.

Pese a que el hecho no acabó en una pérdida, Pavlovic recordó entonces la tensión presente en el lugar, a lo que Fuentes quiso saber qué pensaba su familia por su trabajo de alto riesgo.

Creo que soy un poco descriteriado, pero morir no era lo que más me preocupara”, admitió el comunicador. “Sentía que mi mujer de entonces iba a entender perfectamente si pasaba algo”, añadió.

Asimismo, el periodista aseguró que su familia “sabe que si estás en este conflicto, puede a pasar algo”.