Según consignó BioBioChile, el periodista abandonó la señal televisiva esta semana. El profesional había realizado su práctica profesional en Mega y desde entonces se encontraba trabajando en la estación.

Luego de semanas de rumores, el periodista José Luis Repenning abandonó oficialmente la señal televisiva Mega. Según confirmó BioBioChile, el comunicador, quien no estuvo presente en la edición de este martes en Meganoticias Amanece, presentó su renuncia al canal esta semana.

De acuerdo a lo publicado inicialmente por Fotech, luego de semanas de rumores, la salida de Repenning se concretó el lunes, apuntando además que emigrará a Canal 13, para, según apuntó el portal, reencontrarse con su amiga y ex dupla televisiva, Priscilla Vargas.

En una entrevista a Biut en 2013, el periodista aseguró que llegó a Mega para realizar su práctica profesional. “Pensé que era una buena oportunidad de entrar a un medio que es de bien pocos, o que al menos en esos años lo era. Así es que decidí entrar y me quedé trabajando hasta el día de hoy”, aseguró entonces.

El periodista llevaba varias semanas en medio de una ola de rumores sobre su salida del canal, hecho que se detuvo momentáneamente la semana pasada, luego de que un breve reemplazo a José Antonio Neme en el matinal Mucho Gusto.

De todas formas, la llegada del comunicador al matinal acabó siendo retrasada por motivos de salud. Fue entonces que los animadores del espacio se refirieron a su ausencia.

Entonces, Roberto Saa se refirió a Repenning, preguntando el motivo de que no hubiera llegado al programa ese lunes. “Este programa había hecho otra promesa este día”, comenzó diciendo, a lo que Onetto entendió el mensaje y soltó una leve carcajada.

“¿Dónde está Repenning?”, consultó divertido.

“¿Dónde está? ¿Le dio susto? ¿Se fue al 13?”, bromeó la periodista.

“¿Se fue a otro matinal? No, no sean tontos”, continuó Saa, a lo que se escucha a Onetto decir que Reppening “es único, grande y nuestro”.

Asimismo, durante aquellos días diferentes medios apuntaban a una negociación de José Luis Repenning para llegar a Canal 13. De acuerdo a lo que indicó el medio El Filtrador, la idea sería juntar al periodista junto a Priscila Vargas en la animación de Tu Día.

Esta opción se habría visto incrementada luego que la señal anunciara el término de Aquí Somos Todos, programa que era presentado por Vargas.