La noche de este viernes, el Festival de Las Condes comenzó con un guiño al certamen de Viña del Mar que resultó suspendido y a otros eventos que, debido a la pandemia de covid-19, no han podido realizarse.

En medio de la obertura, los animadores de la producción Sergio Lagos y Ángeles Araya, dedicaron palabras a los espectáculos que no se realizarán desde el Parque Alberto Hurtado.

“Al momento de iniciar estas dos veladas extraordinarias queremos conectarnos con esa energía que tradicionalmente en los veranos recorre los pueblos y ciudades de nuestro país”, dijo Lagos.

“Tantas fiestas, tantos festivales, tantos encuentros. Muchos de ellos, lamentablemente, se han cancelado o eventualmente se pueden cancelar“, añadió.

Más tarde, Araya sostuvo que “vamos a saludar a algunos de ellos. El Festival de Puente Alto, el Festival de Dichato, el Festival de Talca”. A lo que Lagos agregó “el mismísimo Festival del Huaso de Olmué”.

“Y cómo no mencionar a nuestro gran Festival Internacional de la canción de Viña del Mar“, añadió la conductora.

“Nosotros sabemos que todas esas fiestas volverán, pero mientras tanto esta será la celebración más grande de Chile”, puntualizó el animador.

Para la noche de este viernes se esperan las presentaciones de los cantantes Luis Jara, Yuri, y la agrupación humorística Fusión Humor.

El sábado, en tanto, continuará con Ha*Ash, Francisca Valenzuela y Javiera Contador.

El certamen de Las Condes sería el único -de entre las más icónicos- que estará en pantalla durante este verano. Esto, luego que se informara la suspensión del Festival de Viña del Mar debido a la pandemia y la licitación desierta del Festival del Huaso de Olmué.