La comunicadora llamó a que "cambie la cultura también y que se entienda a las personas en situación de discapacidad como sujetos de derecho".

La periodista Mónica Rincón (45) se emocionó este sábado en el noticiero de Teletón, luego de recordar a su hija fallecida Clara, quien vivía con síndrome de Down. “Queremos que esta Teletón llegue a la meta”, dijo.

Sus palabras llegaron en el espacio en que la comunicadora de Chilevisión y CNN Chile estuvo acompañada de profesionales de TVN, Mega y Canal 13, en medio de la cruzada solidaria que busca reunir más de 34 mil millones de pesos para ir en ayuda de menores en situación de discapacidad.

No obstante, y tal como reportó BioBioChile, a horas de que se termine el programa hasta el mediodía llevaban poco menos del 25% de la meta.

Fue en ese contexto que la periodista reflexionó con la voz entrecortada. “Sabes lo que pasa, que… me anduve emocionando cuando veo las historias”, comenzó.

“Todos los que hemos tenido, o tenemos, no sé cómo decirlo, una hija en situación de discapacidad, queremos que esta Teletón llegue a la meta”, añadió.

Asimismo, sostuvo que queremos “cambiar la cultura también (…) que encontrar un colegio, encontrar trabajo, no sea sentir que les están haciendo un favor, es sólo que les están respetando un derecho. Y en eso la Teletón puede ser una tremenda oportunidad”.

“No sólo juntar el dinero que es súper importante, sino que cambie la cultura también y que se entienda a las personas en situación de discapacidad como sujetos de derecho”, puntualizó.

Recordemos que Clara falleció en noviembre de 2013 a los 2 años, debido a una insuficiencia cardíaca tras permanecer internada varios días en una UTI.

Mira el momento a continuación: