Los conductores de la campaña solidaria hicieron un enfático llamado a acudir a los bancos y agilizar los depósitos. "Son 14 centros los que hay que mantener; y hay 31 mil familias que asisten todos los días", resumió Cecilia Bolocco.

Caras largas y de preocupación se vieron hoy en la jornada matinal de Teletón 2021, campaña que, según datos del organismo, se encuentra casi un 20% bajo la meta total en comparación con años anteriores.

“Nos gustaría estar todos abrazados, pero 5.898.650.228 es muy bajo con respecto a las demás Teletones y a la anterior. Tiene que haber un doble refuerzo, por los niños y las familias”, dijo Martín Cárcamo, preocupado.

Francisco Saavedra, Rodrigo Sepúlveda y Cecilia Bolocco, además de los “teletonistas”, se sumaron a la arenga y los llamados a la audiencia.

“Esto se logra cuando tenemos el apoyo de los chilenos, cuando llegamos a la meta… Son 14 centros los que hay que mantener; y hay 31 mil familias que asisten todos los días”, resumió la ex Miss Universo.

“No es un cómputo feliz, no nos tranquiliza”, agregó Saavedra. “Este es el momento en que hay que tener empatía… Esos 14 centros son también 14 casas”, acotó Sepúlveda.

Este año, la meta de la campaña asciende a $34.703.593.204. “Teletón ni siquiera te pregunta la nacionalidad… Hay niños que vienen de otros países a atenderse, porque los centros son un lujo no sólo para los chilenos… La Teletón nos pertenece”, dijo Diana Bolocco.

“En momentos en que dudamos tanto del otro, vaya y conozca el instituto y las familias a la que les cambia la vida”, añadió. “La salud pública nunca va a lograr lo que la Teletón logra”, señaló Saavedra.