Días atrás, Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra recibieron una multa de la policía de Marruecos tras ir a exceso de velocidad en carretera. Ahora, el actor terminó en una urgencia.

La travesía sigue… y los problemas también. Este martes, el actor Jorge Zabaleta (51) debió acudir a un recinto asistencial en la ciudad de Tinghir, en Marruecos, debido a un problema ocular.

Todo esto ocurrió mientras graba, junto a Francisco Saavedra (43), el programa para Canal 13 Socios por el mundo.

“Finalmente tuve que ir a un servicio de urgencia en Tinghir. Me lograron sacar la basura que tenía en el ojo que ya me estaba reventando las que te jedi (sic)”, escribió el intérprete en Instagram, donde también colgó un video.

Para calmar a sus más de 1,4 millones de seguidores en la red social, añadió que está “todo bien ahora” y que quedó “con vista 360”.

Su compañero de trabajo, en tanto, compartió imágenes del momento, señalando que “a mi compadre Jorge le entró algo en su ojo y a mí se me hinchó el ojo”.

Ambos rostros de la televisión se encontrarían, por estos días, en el Desierto del Sahara, lo que sería la explicación al problema.

La multa

Recordemos que, días atrás, Zabaleta y Saavedra recibieron una multa de la policía local tras ir a exceso de velocidad por una carretera y afirmaron que los “querían llevar”.

Saavedra contó en un video que ambos arrendaron un vehículo por seis euros el día (unos seis mil pesos chilenos), que tenía el marcador de velocidad del tablero en mal estado, por lo que no habrían podido identificar su rapidez.

Más tarde, en conversación con BioBioChile, Saavedra contó que “en una zona de 60 (kilómetros por hora), íbamos a 70, entonces nos bajó la policía y nos pasó el parte (…) 15 lucas, pero el policía muy amable, muy simpático”.

“De hecho hasta nos sacamos una foto después”, dijo riendo.

“No nos afecta para nada. Al contrario”, aclaró luego, apuntando a que a los policías, en el país, se les paga en el momento y se les entrega una boleta con el parte y todos los datos.

Socios por el mundo, basado en el programa de redes sociales Socios de la parrilla, fue anunciado en octubre pasado y ya está siendo grabado en países europeos, con un recorrido que comenzó en España. El espacio será emitido próximamente en horario prime por las pantallas de Canal 13.