Suma un nuevo proyecto. El animador Julián Elfenbein será el conductor del nuevo programa de Chilevisión ¿Quién es la máscara?, producción que mezcla la fama, la música, público en vivo y el misterio… y que comienza sus grabaciones este mes.

El también conductor de Pasapalabra y Podemos Hablar cuenta a BioBioChile que es un proyecto de diez capítulos que ya conocía, que estaba en sus planes. Era, dice, “pieza clave en mi contrato”, tal como sus otras dos producciones.

¿Quién es la máscara?

En el mundo la producción no es desconocida. Tiene versiones en Estados Unidos, México y Corea del Sur.

Es, en palabras de Elfenbein, “un programa donde personajes famosos -que pueden ser- músicos, deportistas, políticos, periodistas, animadores, se esconden detrás de distintos personajes, máscaras espectaculares, para interpretar distintos temas musicales”.

“No tienen que ser cantantes necesariamente, pero tienen que cantar bien“, agregó.

En el espacio, será el público en la sala, en sus casas y los jurados, que se conocen como investigadores, quienes tendrán que descubrir quién es el conocido rostro que está detrás de la máscara. Julián afirma que ni él lo sabe. Las identidades se irán conociendo mientras se van eliminando.

Un enroque con Podemos Hablar

Para Elfenbein, la producción significará dejar temporalmente el espacio de conversación nocturno Podemos Hablar, que quedará en manos de Jean Philippe Cretton. Aseguró, no obstante, que continuará en Pasapalabra.

El animador explicó esta decisión porque “el régimen de grabaciones de Pasapalabra y ¿Quién es la máscara? es muy intenso. Vamos a grabar tres días Pasapalabra y tres días ¿Quién es la máscara?, por lo tanto voy a tener sólo el domingo libre”

Julián explicó que ya quedaron capítulos de Podemos Hablar listos para su emisión. “Podemos Hablar no es algo que yo quería dejar, ni siquiera por algunos capítulos, pero no hay horario así que voy a dejarlo temporalmente”, sentenció.

La pandemia y el contrato

El programa se grabará en medio de la pandemia de covid-19… y con público. Un completo desafío por las normas sanitarias que impone el Ministerio de Salud. Más aún cuando, ahora, mientras se vive una leve calma, las cifras comienzan a subir.

“Si mañana resulta que tenemos un retroceso a nivel país (por la pandemia), lo importante es la salud del equipo de Chilevisión y de las personas que participan. Pero ahora estamos trabajando de lleno, con todos los protocolos sanitarios que corresponden, para poder hacer el último trimestre un programa que le dé mucha alegría a las familias chilenas”, afirma Elfenbein.

Pero era algo que estuvieron esperando mucho tiempo. De hecho, casi un año. ¿Quién es la máscara?, dice el conductor, estaba programado desde hace meses y era parte de los proyectos que ya tenía comprometidos.

“Sabía que el programa lo tenía que hacer hace mucho tiempo, desde hace un año”, asevera.

“Cuando renové contrato el año pasado, a fines del año 2020, la máscara era igual que Pasapalabra y Podemos Hablar, pieza clave de mi contrato. Y nosotros lo íbamos a hacer en marzo, estábamos muy ansiosos, y por temas de la pandemia obviamente no era el momento de hacerlo. El programa requiere público. Estuvimos esperando, esperando, hasta que el covid-19 diera una pausa”, explica.

Mira el spot del programa a continuación: