Chilevisión emitió una declaración sobre la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una fiesta clandestina en Lo Barnechea, en el hogar del exfutbolista Dante Poli.

“Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda”, comenzó la declaración, que también fue leída en el matinal Contigo en la mañana.

“Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”, agrega.

La declaración de CHV continúa afirmando que “nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado”.

“Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan”, cierra.

Fiesta de Dante Poli dejó 22 detenidos

Según pudo confirmar Radio Bío Bío, Carabineros detuvo a 22 personas que participaban en el encuentro.

En total, fueron 14 hombres y 8 mujeres los detenidos, pero 21 de ellos quedaron en libertad y apercibidos, incluyendo a Butte.

Mientras que Dante Poli será formalizado por lo ocurrido.

El oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros, capitán Jorge Díaz, indicó que todo se descubrió gracias al aviso de vecinos.