Este jueves se conoció que el director de Bienvenidos, Diego Sarmiento, fue desvinculado de Canal 13 luego de una compleja semana en el programa.

La información fue confirmada por el diario de circulación nacional La Cuarta, luego que la periodista Cecilia Gutiérrez comunicara la decisión del canal en el espacio de Zona Latina, Zona de Estrellas.

Junto a él, afirmaron, también fue desvinculado Cristóbal Catalán, asistente de dirección.

Si bien desde Canal 13 dijeron a BioBioChile que se trata sólo de una reestructuración del programa conducido por Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos, el despido llega luego de la polémica entrevista de este martes a la diputada Pamela Jiles, tal como insinuó Gutiérrez.

Tras una consulta de Gómez-Pablos, la parlamentaria respondió que “preguntas pelotudas, por favor Amaro, no quiero. Mi intención con estos retiros son salvar a la gente del hambre. No sólo el desgobierno, sino que la miserable clase política completa (…)”.

Lagos por su parte, cuestionó si habría alguien de la “miserable” clase política capaz de hacerse cargo del país. “Qué pregunta más tonta, pero la abuela tiene el derecho de responder lo que a ella le plazca”, lanzó Jiles.

BioBioChile contactó a Canal 13, desde donde señalaron que “el desvinculamiento de Diego Sarmiento y otros personeros del matinal tiene relación con un reordenamiento del equipo de programa luego de la llegada del nuevo productor ejecutivo, Guillermo Muñoz, quien asumió tales labores a comienzos de abril”.

Agregaron que “desde ahí es que no hay vínculo alguno con el episodio acontecido este martes en el matinal con Pamela Jiles”.

Mira la comentada entrevista a continuación: