El canal estatal ya apostó por una nueva dupla para la animación de su matinal, el Buenos Días a Todos. Se trata de los periodistas Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, quienes conducen el programa mientras están a la espera de que se sume María Luisa Godoy, con licencia por postnatal. Respecto de su rol en el espacio, el comunicador recordó al fallecido animador Felipe Camiroaga, quien además fue su compañero de trabajo, amigo y “compadre”.

Recordemos que Camiroaga murió a los 44 años el fatídico 2 de septiembre de 2011, cuando se dirigía junto a un equipo del matinal al Archipiélago Juan Fernández a bordo de un C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). El avión capotó en el mar resultando las 21 personas que habían abordado, fallecidas. Entre ellos, además, iba un equipo del Consejo de la Cultura y las Artes, del Desafío Levantemos Chile y de la FACh.

Sobre su rol, en entrevista con El Mercurio, recordó que “antes fui notero del matinal y después leí las noticias. Tengo la mezcla de esos dos mundos y siento que, en este momento, puedo ser más un aporte desde el matinal que no tiene una estructura tan rígida y me permite empatizar y acercarme mucho más a la gente”.

Al rememorar a Felipe, en tanto, manifestó que “sin duda (…) marcó una huella imborrable en el programa y jamás me voy a comprar con una persona que tenía talentos que yo no tengo. De lo único que tengo certeza es de que Felipe me debe estar mirando y tiene que estar chocho con que esté conduciendo el programa”.

Gonzalo Ramírez en responso fúnebre de Felipe Camiroaga, 2011 | Captura de TVN

En un responso fúnebre televisado, Ramírez fue una de las personas que dedicó sentidas palabras tras la muerte del animador. “Tengo un problema, que creo tienen muchos de ustedes aquí. Todavía no creo que esto sea verdad. Pensé, incluso, que podía estar vivo. Todavía lo pienso”, dijo frente a decenas de personas que habían llegado hasta el Patio de las Comunicaciones de TVN.

En agosto pasado, el canal estatal había anunciado que los animadores del espacio serían Ramírez, Escobar e Ignacio Gutiérrez, aunque este último dejó el programa a comienzos de noviembre para reinventarse en proyectos personales.

El matinal, que tuvo un fuerte descenso en rating durante los últimos años, ha logrado recuperarse. Según datos de TVN, en octubre logró situarse en el segundo lugar dos días consecutivos, superando a Mega y Canal 13.