La joven actriz Nicole Block habló con Jordi Castell en el programa “El Aperitivo” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet.

Nicole Block, que por estos días se encuentra pasando la cuarentena en Chile con una amiga, contó que había llegado recién hace un mes de Estados Unidos cuando empezó la pandemia.

“Me pilló súper desarmada porque vengo llegando. Llegué, estuve un mes y empezó la cuarentena, estaba en un Airbnb, no arrendaba. Estoy viviendo con una amiga y tengo a mi perrito Kevin”, indicó.

Además, dijo que ha tratado de mantenerse haciendo algo útil para no quedarse de brazos cruzados. “He hecho un grupo de apoyo de desórdenes alimenticios, hice un Instagram para todas quienes sufrimos desórdenes alimenticios, subo todos los días material, el día jueves tengo preparada una actividad de mindfulness, el comer consciente”, reveló.

Cuando estuvo viviendo en Estados Unidos los últimos dos años, sintió que tocó fondo y se sometió a un programa para superar sus trastornos alimenticios. “Estuve en un centro de recovery, fue fundamental, porque mi vida era un infierno. Tengo el desorden alimenticio de años atrás, empezó muy chica. Primero tuve anorexia y después bulimia. Llegué a pesar 39, 40 kilos”, confesó.

“Yo dejaba de comer porque pensaba que si me veían así iban a ser más cuidadosos conmigo, me iban a tratar mejor. Hay un tema emocional super grande atrás”, dijo. Asimismo, señaló que casi la internan en Estados Unidos por su enfermedad, “yo estuve a punto de que me internaran, me dijeron que si bajaba un kilo más, me internaban”.

View this post on Instagram

“CÓMO SOBREVIVIR A UN DESORDEN ALIMENTICIO EN CUARENTENA” 🦠👀! Me imagino que para todos ha sido difícil llevar una “vida normal” para mi también (estrés, lucas, aburrimiento, encierro) planificar que será de nosotros el próximo mes, día o incluso hora se hace un mundo. Para quienes sufrimos Desordenes Alimenticios (ED) Esto puede ser un verdadero infierno… Si bien desde hace tiempo no vomito, no como en exceso, no tomo laxantes, no hago dietas excesivas o no restrinjo la comida, No puedo negar que esto me ha llevado al limite…Hay muchos estudios que explican que el desorden alimenticio (ED) aparentemente se trata de comida pero realmente son intentos de manejar y controlar sentimientos o emociones… Como hacerlo⁉️Hay muchos que me lo han preguntado, he recibido mensajes de chicas, chicos y familiares, lidiar con el día día me ha hecho postergarlo☹️, Pero NO más‼️existen formas para enfrentar nuestros ED Y TODOS LO PODEMOS HACER❗️Los invito el próximo Martes a Las 20:00 hrs a un en vivo en que compartiré mi experiencia, Cuídense mucho! Quedense en casa! Pidan ayuda es el primer paso!! 🙏♥️

A post shared by Nicole Block Davis (@nicoleblockdavis) on

Con su ex marido, de quien se separó hace algunos meses atrás, estuvo 6 años y Block cuenta que él nunca se daba cuenta de su enfermedad. “Estuve con Juan Cristóbal 6 años, una relación muy importante, pero él no se daba cuenta (de su enfermedad). (Sobre la diferencia de edad, él 30 años mayor) pesó en una cosa bien pelotuda, mis compañeros de colegio me discriminaron por eso, lo sentí, algunos comentarios, pero el amor no tiene edad. El amor es amor”.

Nicole dice que el libro “Comer, rezar y amar” la inspiró para cambiar su vida y querer mejorarse. “El libro me inspiró en que nunca es tarde para cambiar tu vida, en que quiero viajar, y ahí me separé, me vine a Chile y dije voy a empezar de nuevo. Me iba a ir a Bali, pero pasó todo esto”.

Sobre la televisión, Block no quiere volver actuar en teleseries porque no le gusta el ambiente que ahí se genera.

View this post on Instagram

Con cuál de las siguientes fotos te identificas? En esta cuarentena puedes ver muchos post y anuncios en que la gente hace ejercicios, trata de ser productiva, desarrolla proyectos, inicia nuevas dietas etc. (F*CKING Cultura de dieta 🤦‍♀️)Pero la verdad es que la mayoría estamos lidiando con la incertidumbre y con la ansiedad… Has aquello que te haga sentir bien, no te sobre exijas, no te presiones ya estás haciendo suficiente con sobrevivir a una pandemia. No te sientas culpable si no estás siendo productivo, descuidas las tareas domésticas o si has ganado unos kilos, está perfectamente OK👌#nodietculture #cuarentenacreativa #perfectamenteok #quedateencasa #respetalacuarentena

A post shared by Nicole Block Davis (@nicoleblockdavis) on

“No quiero actuar en teleseries, yo renuncié a Mega, no me gustan las teleseries, no me gusta tanto el ambiente. Lo que a mí me tocó (en televisión) no era muy entretenido y no había mucho contenido”, afirmó.

Recordemos que Block fue parte de la teleserie de TVN “El Camionero”, donde -según aseguró hace un tiempo- había sido una buena experiencia, pero todo cambió cuando llegó al área dramática de Mega para ser parte del elenco de Tranquilo Papá.