Las donaciones de la familia Luksic a la Teletón suelen informarse casi al finalizar el evento, pero en esta oportunidad se dio a conocer en la jornada inaugural.

“A lo largo de nuestra historia hay una familia que se ha destacado por su donación a la Teletón y ustedes lo saben por años, es la familia Luksic”, indicó el animador y líder del evento, Mario Kreutzberger.

En la ocasión, Kreutzberger recordó que en 2014 los Luksic se comprometieron a financiar la construcción de un centro Teletón en Antofagasta, cuyo edificio ya está listo, pero no pudo ser inaugurado debido a la contingencia del coronavirus.

“Hoy podemos mostrar con orgullo, el que será uno de los más modernos de América Latina”, indicó el animador más conocido como Don Francisco.

Además, en esta ocasión la presidenta de la Fundación Luksic, Paola Luksic, envió una carta donde informaba que su familia donaría 2.000 millones de pesos a la iniciativa.

Tras ese aporte, se anunció el nuevo cómputo que asciende a $8.252.501.577. Recordemos que de esos 5500 corresponde a la recaudación donada por los auspiciadores. El restante es de aportes individuales de la ciudadanía.

La fortuna de la famiia Lukic proviene de diversos negocios, de rubros como minería, hotelería y bebidas, entre otros.