TV y Espect√°culo
S√°bado 04 abril de 2020 | Publicado a las 00:33
Familia Luksic dona 2 mil millones de pesos a Teletón: impulsa nuevo cómputo a más de 8 mil millones
visitas

Las donaciones de la familia Luksic a la Teletón suelen informarse casi al finalizar el evento, pero en esta oportunidad se dio a conocer en la jornada inaugural.

“A lo largo de nuestra historia hay una familia que se ha destacado por su donaci√≥n a la Telet√≥n y ustedes lo saben por a√Īos, es la familia Luksic”, indic√≥ el animador y l√≠der del evento, Mario Kreutzberger.

En la ocasión, Kreutzberger recordó que en 2014 los Luksic se comprometieron a financiar la construcción de un centro Teletón en Antofagasta, cuyo edificio ya está listo, pero no pudo ser inaugurado debido a la contingencia del coronavirus.

“Hoy podemos mostrar con orgullo, el que ser√° uno de los m√°s modernos de Am√©rica Latina”, indic√≥ el animador m√°s conocido como Don Francisco.

Además, en esta ocasión la presidenta de la Fundación Luksic, Paola Luksic, envió una carta donde informaba que su familia donaría 2.000 millones de pesos a la iniciativa.

Tras ese aporte, se anunció el nuevo cómputo que asciende a $8.252.501.577. Recordemos que de esos 5500 corresponde a la recaudación donada por los auspiciadores. El restante es de aportes individuales de la ciudadanía.

La fortuna de la famiia Lukic proviene de diversos negocios, de rubros como minería, hotelería y bebidas, entre otros.

Tendencias Ahora