La Ilustre Municipalidad de Talca, TVN y Bizarro Live Entertainment anunciaron que tras diversas reuniones de coordinación y evaluación realizadas por las autoridades de la zona, ejecutivos y especialistas, se ha tomado la decisión en conjunto de suspender la versión 2020 de la Fiesta de la Independencia de Talca.

La organización determinó que dada la contingencia que vive el país y las demandas sociales surgidas, es necesario replantearse este tipo de eventos debido a que hay “otras necesidades que requieren ser atendidas”.

Es por esta razón que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, solicitó a las contrapartes organizadoras suspender el Festival de la Independencia en su versión 2020, el cual convoca gratuitamente a más de 150 mil personas por noche.

“La decisión fue tomada unánimemente por todas las partes involucradas, en función de comprometerse con las nuevas demandas sociales”, indicaron a través de un comunicado.

“He recorrido la ciudad y conversado con los vecinos. Hoy estamos en una situación compleja ym e han solicitado priorizar una agenda social”, sostuvo el alcalde de la ciudad.