A casi una semana que se dieran a conocer los hechos, ayer fue confirmado el despido de Catalina Pulido de La Red tras protagonizar una viralizada detención de parte de Carabineros en el camino a Farellones. Esto, debido a que la actriz no llevaba puesto su cinturón de seguridad.

“La Red informa que tras los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo 7 de julio entre la panelista de Intrusos, Catalina Pulido y Carabineros de Chile, la señal ha decidido poner fin al contrato civil que existía entre ambas partes”, apuntó la señal privada mediante un comunicado.

Hoy, a través del diario Las Últimas Noticias, la conductora de Intrusos, Alejandra Valle, se refirió a la decisión adoptada por La Red.

“La noticia nos deja a todos muy tristes en lo humano. Ella es una mujer esforzada, madre de familia, y nunca es bueno que una persona se quede sin trabajo. Pero desde el punto de vista profesional, la verdad es que entiendo y comparto la decisión que tomó el canal”, dijo al matutino.

Claudia Schmidt, también compañera de Pulido en Intrusos, habló del estado actual de la expanelista. “Está refugiada con su familia, pasando este momento demasiado duro. Siento que todavía está en shock, pero ya analizando mejor todo lo que le pasó. Ella tiene claro que se equivocó, quizás su aparición el lunes en Intrusos fue con todo muy reciente”, señaló.

Sobre lo último, la uruguaya profundizó: “Ella tiene la sensación de que tiene que hacer otro mea culpa. Ese día (el lunes) ella todavía estaba en shock y no estaba con la claridad con la que quizás lo enfrentaría hoy. Lamento que no haya tenido la oportunidad de hablar después, con el correr de los días, con todo más aterrizado”, dijo.

Consultado por la misma publicación, Mario Azócar, amigo de la actriz, reveló: “La Cata no se lo esperaba para nada (el despido). Ella está súper arrepentida de su error. Reconoce que lo suyo fue un desacato a la autoridad”.