De paso en los Premios Pulsar, donde fue uno de los anfitriones, Michael Roldán se dio tiempo para hablar de la compleja semana de su compañera de panel en Intrusos, Catalina Pulido, quien el sábado fue detenida por Carabineros en el camino a Farellones por no llevar cinturón de seguridad.

“Siempre es complejo cuando una compañera, y en mi caso una amiga, está involucrada en un hecho así, que es sorpresivo. La Cata ha tenido tiempo para hacer su análisis. Se equivocó, cometió una infracción, eso lo sabemos, pero obviamente está con un daño físico que es súper complicado”, comentó a BioBioChile.

Si bien Pulido aún no se reintegra al programa de La Red, su equipo “cerró filas” detrás de ella. De acuerdo a Roldán, su estado físico y psíquico no es de los mejores, sobre todo por las críticas y comentarios negativos de los que ha sido objeto mediante diversas vías.

“Ella pidió las disculpas. A mí sólo me queda seguir apoyándola, porque no lo está pasando bien”, aseguró. Según el periodista, el hecho tuvo eco en el equipo de Intrusos. Y por lo mismo, afirma que alistan un recibimiento “con todo el cariño del mundo”.

“Somos compañeros. (Estamos) ayudándola a hacer el análisis, la autocrítica. Por supuesto los amigos también tenemos que decir cuando los amigos se equivocan, y eso lo hemos conversado en la interna muchas veces”, dijo.

“Ella sabe que no va a volver a actuar de esa forma. Ahora está pasando la etapa de shock. Para ella no ha sido fácil todo esto, las criticas, las burlas”, aseguró el panelista, quien dedicó duras palabras al meteorólogo de Chilevisión Eduardo Sáez, que a su vez hizo mofa del incidente el día lunes al inicio de su programa.

“Ay, mi codo, mi codo… ¿será que va a llover que me duelen tanto los huesos”, comentó Sáez. “Bueno sería, porque el invierno ya está para multa pero por exceso de sequía”, agregó en pantalla.

Para Roldán, el chiste no tiene ninguna gracia: “Abrió (el programa) a mi juicio de una manera súper idiota, burlándose de una mujer que tiene un codo con doble fractura. Me parece una vergüenza. La Cata se equivocó y eso no lo vamos a desconocer, ella lo reconoce”, abogó Roldán, para quien el regreso de Pulido a La Red aún es un misterio.

“(Catalina) está descansando porque físicamente lo necesita”, dijo.

View this post on Instagram

S•Á•B•A•D•O

A post shared by Michael Roldán Bouyer (@michaelrb) on