La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1996 que cada 21 de noviembre se celebraría el Día Mundial de la Televisión, con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales.

Es en texto contexto que en BioBioChile queremos recordar parte de la historia de la televisión mundial y revivir aquellos que programas que han logrado adaptarse a los nuevos tiempos.

Estos son los programas más largos de la televisión mundial.

Saturday Night Live (43 años)

Emitido por NBC, salió al aire por primera vez en octubre del año de 1975. A lo largo de su historia han aparecido diferentes comediantes, tal es el caso de Bill Murray, Eddie Murphy, Will Ferrell, entre otros.

Saturday Night Live es considerado como uno de los íconos de la cultura estadounidense, donde en cada capítulo presentan a un actor, artista o banda musical.

Saturday Night Live
Saturday Night Live

Plaza Sésamo (41 años)

El espacio estuvo en pantalla durante 41 años, encantando a grandes y chicos. Su primera emisión fue en 1971 y se extendió hasta el 2013.

Además fue transmitido en más de 125 países y fue ganador de más de 100 Emmys.

Plaza Sésamo
Plaza Sésamo

En Familia con Chabelo (47 años)

Xavier López, con 83 años, es una de las figuras más longevas de la televisión mexicana. Su programa infantil En familia con Chabelo, estuvo en pantalla durante 47 años y marcó muchas generaciones.

López recibió dos Récords Guiness, el primero por tener la mayor trayectoria como conductor de un programa infantil (44 años), y el segundo por ser el actor que más tiempo ha interpretado un personaje, Chabelo (57 años).

En Familia con Chabelo
En Familia con Chabelo

The Price Is Right (46 años)

El programa de concursos norteamericano comenzó en 1972, convirtiéndose en uno de los más antiguos en la televisión de Estados Unidos.

En diferentes países han creado sus propias versiones del espacio, pero ninguno ha durado tanto como el transmitido por la cadena CBS.

El espacio sigue al aire hasta el día de hoy.

The Price Is Right
The Price Is Right

SportsCenter (39 años)

El programa de análisis deportivo de la cadena ESPN tiene un récord de tener casi 40 años al aire.

Actualmente existen versiones latinoamericanas, el cual inició el 7 de septiembre de 1979.

SportsCenter
SportsCenter

Sábado Gigante (53 años)

El espacio marcó una época, ya que nació casi simultáneamente con la televisión en misma en Chile, en 1962.

Producto del éxito en Chile, Don Francisco decidió llevar a cabo la internacionalización de su programa. Así, el 12 de abril de 1986, se transmitió el primer Sábado Gigante Internacional para el público hispano de Estados Unidos a través de la cadena Spanish International Network (SIN), actualmente Univision.

Sábado Gigante ha ganado premios Guinness como el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial, siendo transmitido hasta en 43 países.

Sábado Gigante
Sábado Gigante