Este jueves 16 de agosto se vivió un momento emotivo en el programa Rojo, el color del talento, en el cual una de las profesoras, María Isabel Sobarzo, contó cómo fue su vida tras haber terminado su participación en el primer ciclo del espacio. En ese momento, recordó cuando perdió su primer hijo en la etapa del embarazo.

En primer lugar, la bailarina relató cuando conoció a su actual esposo, Nicolás Ruiz-Tagle, situación que ocurrió en la fiesta de un amigo que ambos tienen en común. Sin embargo, Sobarzo confesó que en el comienzo no se sintió atraída por él. “Se puso más indiferente y lo empecé a echar de menos”, recordó.

Tras eso, la artista conocida como “Icha”, fue consultada por el animador del espacio, Álvaro Escobar, sobre uno de los momentos más tristes de su vida, cuando perdió a su hijo en el primer embarazo.

En @rojotvn coach!!!!!

A post shared by María Isabel Sobarzo (@ichasobarzo) on

“Tenía tres meses de embarazo cuando perdí el bebé. Siempre soñé con ser madre, era algo en conjunto con ser bailarina. Fue duro, estuve una semana con síntomas de pérdida, sentí que algo estaba mal”, recordó.

Tras eso, la actual “coach” del programa criticó la actitud que, en ese momento tuvieron los doctores que la atendieron cuando llegó con problemas a una clínica.

“Me hizo el examen y me dijo ‘párate, estás lista’, yo le pedí que me explicara qué había pasado y el me dijo ‘No, tu guaguita está muerta, no tiene latido’. Yo quedé en shock y mi marido quiso pegarle a este doctor”, comentó.

Tras eso agregó: “Fuimos al ginecólogo que estaba al lado y fue muy extraño porque me dijo ‘hay que hacer tal procedimiento, ¿Cuál es tu Isapre?’ No me explicó nada y yo con dolor le dije ‘que pena la profesión que elegiste, yo me voy”.

Luego de vivir todo eso, Sobarzo indicó que decidió vivir un duelo personal por la pérdida de aquel bebé. En 2013 se casó con Ruiz-Tagle y un año más tarde quedó embarazada de su hijo Lucas.

“Ese segundo embarazo lo disfruté mucho, puedo que decir que bailé hasta los ocho meses”, concluyó.