Un momento tenso se vivió este lunes en Rojo tras la presentación de la cantante Carla Costa, quien no tomó muy bien las críticas de la presidenta del jurado Maitén Montenegro.

Los concursantes del programa debieron realizar un musical basado en videoclips famosos, y Costa eligió Lady Marmalade de la banda sonora de Moulin Rouge.

Su presentación incluyó la interpretación del tema, baile e incluso un lift (figuras de levantamiento) junto a varios bailarines, lo que no convenció del todo a la actriz, cantante y comediante chilena.

La artista con más de 50 años de trayectoria también afirmó que la joven no estuvo a la altura de la sensualidad requerida para tal canción. “Vi a una niña jugando a ser grande”, afirmó y le recomendó usar otro tipo de zapatos en presentaciones como esa porque le ayudaría a realizar mejor los movimientos.

“Esa presencia que tenía que tener, no estuvo esta vez. No es sólo lo vocal”, agregó y la calificó con un 5.2.

El resto del jurado, en tanto, también criticó su presentación aunque destacaron su voz, pero las notas de ellos fueron más altas.

TVN
TVN

“Sé que me están evaluando lo vocal y me dijeron que estuve súper bien y para mí es súper importante. No entiendo mucho la nota de Maitén que es una nota súper baja si me dijo que estaba bien vocalmente. No me parece que me critiquen el lift si no soy bailarina”, señaló.

Frente al cuestionamiento Montenegro decidió responder. “No tenemos para qué contestar tanto, pero voy a tener la deferencia de contestarte”, comenzó.

“Primero se pone un video de Moulin Rouge, se muestra a Christina Aguilera, se pone un grupo de bailarines en el vestuario de Moulin Rouge, tú estás vestida en el mismo estilo… Se supone que ustedes están interpretando el estilo global de eso, entonces si no quieres que sea comparado con eso, te pones un vestido tan lindo como en Evanescence, donde hiciste una tremenda presentación, y lo cantas no más, pero esto es un complemento de vodevil, de cabaret, de burlesque y de canto, por eso tengo que mirar las dos cosas”, sentenció.

Luego que la joven cantante volviera a tocar el tema del lift, la presidenta del jurado le reiteró que no se trataba solamente de eso sino que de “tu presencia escénica, de la sensualidad que Moulin Rouge requería en esta canción”.

La defensa de la coach

En medio de la conversación, Daniela Castillo decidió salir en defensa de su pupila muy enojada. “Yo no estoy de acuerdo con que se le critique un lift cuando hay que evaluar el canto y para mí la presentación estuvo impecable vocalmente. Ahí hay dos disciplinas que son muy difíciles que son el baile y el canto, la producción les pide eso y ellos no están acostumbrados porque no son bailarines”, dijo.

“Me parece que tienen que criticar el canto que es lo más importante, porque si no a los bailarines háganlos cantar también y eso es súper difícil”, agregó.

Ya molesta con el tema, Maitén reiteró que no criticó el lift, sino que su interpretación. “Es la fuerza interpretativa, independiente a lo vocal, tú puedes cantar muy bien y no te veo, estás en la radio”, comenzó, mientras Costa reía.

“No es para la risa, Carla… lo hago con toda la seriedad… presencia escénica en el escenario, uso de tus piernas, de la manera en que te plantas, tus hombros… es eso…”, dijo.

TVN
TVN

Mientras la discusión continuaba, las redes sociales ardieron criticando el actuar de Castillo y Costa, considerando que se le había faltado el respeto a Maitén Montenegro y a sus años de trayectoria.

Recordemos que esta no es la primera polémica que enfrenta Carla, pues hace varias semanas criticó fuertemente al jurado por no haber “salvado” de capilla al compañero que ella estaba apoyando. Comportamiento que se ha hecho habitual en esta generación de cantantes y bailarines, que incluso han llegado acusar de “arreglo” a la producción.