Todo comenzó el viernes pasado, cuando tres cantantes de Rojo debieron presentarse para salir de “Capilla” y continuar en competencia. Paloma Castillo, Jorge Núñez y Rodrigo Silva eran los amenazados, pero fue Castillo quien fue salvada por el jurado, dejando a sus colegas en peligro de eliminación.

Sus compañeros debieron elegir entre Núñez y Silva, siendo este último el eliminado. Los participantes, sin embargo, dejaron en claro que no estaban de acuerdo con la eliminación de jurado compuesto por Maitén Montenegro, Neilas Katinas, Vasco Moulian y Consuelo Schuster. De hecho, algunos de ellos llegaron a insinuar, nuevamente, que el programa estaba arreglado para hacer vencer a algunos de participantes.

Entre las más críticas se encontraban Jeimy Espinoza, Millaray Mandiola y Carla Costa. “No sé qué pensar realmente. Estoy decepcionada”, afirmó Costa antes de entregar su voto a Núñez. “No sé qué va a pasar más adelante”, agregó posteriormente.

“Yo entiendo que el talento está por sobre todas las cosas, ese es el lema de Rojo, pero hoy día estuvieron guateando“, comentó Espinoza, por su parte.

Una publicación compartida por Rojo TVN (@rojotvn) el

De hecho, el ambiente del programa se volvió tan tenso que la misma presidenta del jurado debió alzar la voz. “Yo soy una profesional súper seria, no soy un personaje de la tele y entiendo el cariño de los muchachos, pero en dos o cuatro semanas se van ir yendo muchas personas, y al final va a ganar uno sólo”, aseguró Montenegro quien tiene más de 50 años de trayectoria.

“Este programa no está manipulado, y sería bueno que la gente lo entienda,
y asumo la responsabilidad que significa tomar una decisión poco popular”, añadió.

Los participantes fueron posteriormente interrogados en vivo sobre sus dichos, donde aseguraron que hablaron desde la rabia y se retractaron.

“La verdad es que fue porque yo no estuve de acuerdo con la decisión del jurado, pero creo que fue la frustración del momento. De hecho, hablé con Paloma y le pedí disculpas”, se defendió Costa.

Espinoza, por su parte, quien ya había creado polémica por influir en el voto de sus compañeros en una eliminación anterior, aclaró que sus comentarios no tenían qué ver con Paloma, sino que “no me pareció justo que no hayan salvado a Jorge, porque demostró en el escenario los dos meses que lleva acá trabajando, y la verdad es que me pareció raro que no hayan escogido a Koke”.

Montenegro, en tanto, insistió en la transparencia del espacio buscatalento. “Poner en duda y decir que es rara -la decisión del jurado- es algo que ensucia y entorpece el desarrollo de un programa como este, que está siendo hecho con cariño y toda la entrega“, dijo.

“Hacer sentir mal a una persona que ganó en una circunstancia que no le pertenece, tampoco los deja a ustedes bien, los deja con una impresión que no son humanos, que no son cálidos y que no tienen una empatía con sus compañeros, y eso va a ir en contra de ustedes”, añadió y agregó que sólo Andrei Hardlei y María Jimena Pereyra se acercaron a ella para preguntarle los motivos de tal decisión.

Recordemos que la actual generación se ha convertido en una de las más conflictivas de la historia del programa, pues incluso han preferido ponerse de acuerdo para hacer un empate y no tener que eliminar a su competencia.