La cantante Paloma Castillo anunció en Instagram este jueves que había decidido renunciar al programa Rojo: el color del talento, donde participó por menos de un mes.

“Quiero agradecer a todos los que me han apoyado en esta etapa de mi vida”, escribió la artista. “Pero les quiero decir que aunque fue una decisión difícil de tomar, he decidido que lo mejor para mi es seguir haciendo mi música fuera de Rojo, haciendo lo que yo amo sin restricciones”, agregó.

La noticia también fue comentada en el programa, donde aseguraron que le brindaban todo el apoyo y respetaban su decisión. Pero ¿cuál fue realmente la razón tras su renuncia?

La joven nacida en Nueva York, explicó a Las Últimas Noticias que fue una mezcla de cosas que iban desde la “mala onda” que sintió de parte de algunos de sus compañeros, así como su deseo de realizar su música sin las restricciones que le imponía el contrato del programa.

“El ambiente me hacía sentir incómoda. No había compañerismo y no sólo conmigo”, dijo al diario nacional.

Esto quedó claro con un polémica vivida el viernes pasado, cuando varios de sus colegas se mostraron indignados luego que el jurado compuesto por Maitén Montenegro, Neilas Katinas, Vasco Moulian y Consuelo Schuster, decidiera salvarla de “Capilla” y dejarán a otros dos participantes para que fueran a eliminación.

Entre las más críticas se encontraban Jeimy Espinoza, Millaray Mandiola y Carla Costa. “No sé qué pensar realmente. Estoy decepcionada”, afirmó Costa. “Yo entiendo que el talento está por sobre todas las cosas, ese es el lema de Rojo, pero hoy día estuvieron guateando“, comentó Espinoza, por su parte.

TVN
TVN

“En el momento me sentí mal (…) pero me doy cuenta de que tengo todo el apoyo de mi familia y eso es más fuerte que el enojo y la rabia que pude haber sentido en ese momento”, sentenció Paloma.

También agrega que su renuncia tiene que ver con su deseo de seguir creando su música, como su canción Not steady. “Debía firmar un contrato con TVN (para seguir en el programa) y no me convenía. Tenía muchas restricciones y no me permitía seguir haciendo mi música que es lo que más quiero”, explicó.

Castillo no se despidió en pantalla porque “no quería salir más”, aunque agradeció a la producción y especialmente a Maitén Montenegro, porque “ella vio en mí (talento) más allá de mis nervios y mi inexperiencia”.

Recordemos que fue la misma showoman, quien cuestionó a los participantes por su actuar hacia Paloma, el viernes pasado. “Hacer sentir mal a una persona que ganó en una circunstancia que no le pertenece, tampoco los deja a ustedes bien, los deja con una impresión que no son humanos, que no son cálidos y que no tienen una empatía con sus compañeros, y eso va a ir en contra de ustedes”, añadió.