A dos años de haberse coronado ganador de la segunda temporada de MasterChef Chile, Alfonso Castro decidió jubilarse y abandonar su trabajo como garzón en un restaurant.

“A los 65 años dije chaco jefe. Me jubilé y soy feliz”, contó el cocinero a Las Últimas Noticias, sobre la decisión que se materializó hace dos meses cuando abandonó el local de carnes Don Carlos tras 15 años de servicio.

“Hay viejos que se echan para abajo… Yo en cambio, lo paso bien. Me di cuenta de que mi libertad no tiene precio. Estoy en el mejor momento de mi vida, sin rendirle cuentas a nadie”. agregó Castro.

Según cuenta, su rutina comienza con “un cafecito al sol en el patio de mi casa, leo el diario o sólo pienso en lo que voy a hacer durante el día”. ¿Su mejor momento? Lo narra Alfonso: “Entrar a ducharme sin apuro, como no hay nadie en la casa, el baño lo tengo para mí”, dijo.

“Tomo mi bicicleta y parto al barrio Meiggs, vitrineo y compro cosas para arreglar la casa. También me dio por pintar y hacer manualidades. Hice un cocodrilo enorme de papel para poner en mi casa y ahora voy a pintar unas cerámicas que me quedaron y las voy a instalar en el patio”, apuntó.

Sobre el premio que ganó en MasterChef, 25 millones de pesos, aclara: “No me he gastado casi ningún peso. He pagado algunas cosas, pero casi nada. Llevo una vida sobria, sin lujos. Si quiero ir a comer algo, voy. La otra vez me compré una oota y la rearmé pero nada de grandes gastos”.