VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El socialité Di Mondo arremetió nuevamente contra Mega tras acusar discriminación por comunicar su diagnóstico de VIH, lo que no le habría permitido ingresar a 'El Internado'.

Di Mondo arremetió nuevamente contra Mega luego de sus declaraciones públicas donde acusó discriminación por parte de la estación por su diagnóstico de VIH, lo que habría imposibilitado su ingreso al reality ‘El Internado‘.

Punto por punto, el socialité desmintió el comunicado que emitió Megamedia luego de su entrevista el pasado domingo para el programa ‘Primer Plano‘ de Chilevisión, donde reveló públicamente su diagnóstico y las que asegura fueron las razones de su fallido ingreso al programa de telerrealidad.

En Instagram, Di Mondo negó de entrada lo afirmado por Mega: “No es cierto que ‘el señor Huerta optó por desestimar la invitación"”.

Di Mondo vuelve a arremeter contra Mega

“Nunca se desestimó la participación. Lo que se manifestó expresamente fue que, mientras persistieran irregularidades graves relativas al manejo de información médica confidencial —entre otras materias pendientes de aclaración—, no estaban dadas las condiciones para confirmar el ingreso“, expresó en el comunicado.

“Una vez resueltas dichas irregularidades, se confirmaría la fecha propuesta, manteniéndose siempre la disposición de buena fe para participar” afirmó el socialité.

En un segundo punto, aseguró que “es falso que no se haya respondido al correo del 7 de octubre. Dicho correo fue incluso remitido por Megamedia al programa Primer Plano y leído en pantalla por Julio César Rodríguez”.

Aquello a raíz de que Di Mondo afirma que la comunicación con el medio ocurrió de manera formal por correo electrónico.

En ese contexto, insistió en que “existe una cadena completa que acredita comunicación formal y respuesta dentro de la misma conversación, lo que desmiente categóricamente cualquier afirmación en sentido contrario“.

Acusa falta de protocolos rigurosos respecto a su diagnóstico

En un tercer punto, afirma que no existieron “protocolos rigurosos” como acreditó Megamedia en su comunicado.

Tras ello acusa: “No resulta coherente invocar ‘protocolos rigurosos’ cuando información médica de carácter altamente sensible fue divulgada de manera indebida, vulnerando estándares básicos de confidencialidad“.

Finalmente, el socialité cerró su comunicado indicando que las declaraciones emitidas por Megamedia “no se condicen con los hechos documentados que obran en nuestro poder“.

Asimismo, aseguró que “contamos con antecedentes concretos y verificables que respaldan cada uno de los puntos expuestos públicamente”.

Di Mondo
Instagram