VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Daniella Campos, participante de \'El Internado\', compartió una dolorosa historia sobre la pérdida de su hija a los 13 días de nacida debido a una negligencia médica.

Daniella Campos compartió una compleja anécdota con sus compañeros del reality El Internado, allí habló de la pérdida de su hija hace años atrás, que falleció producto de una negligencia médica.

Mientras almorzaba con los otros participantes, contó que ha sufrido cuatro pérdidas, tres durante la gestación y otra de una hija que falleció a los 13 días de haber nacido.

En conversación con Laura Bozzo, Campos contó que su hija nació con hipertensión pulmonar primaria, enfermedad que no fue detectada por los médicos.

“Yo tuve muchas alzas de presión en el embarazo y cada vez que tenía la presión alta, a la guagua se le cortaba el oxígeno. Entonces, cuando nació, su válvula de la respiración no se abrió completamente”, explicó.

Bozzo le comentó que eso era negligencia médica, a lo que Campos asintió, revelando que por eso ganó la demanda. Recordemos que, tras lo sucedido en 2009, Campos demandó al pediatra Mauricio Pinto Cid, de la Clínica Las Condes.

Finalmente, en 2018, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al pediatra el pago de una indemnización de 60 millones de pesos para los padres de la bebé.