VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor británico Tom Felton, conocido por interpretar a Draco Malfoy en la saga de películas de Harry Potter, regresará al papel en la exitosa secuela teatral "Harry Potter y el legado maldito" en Broadway, siendo el primer actor del elenco cinematográfico en unirse a la producción que cumple 11 años en cartelera.

El actor británico Tom Felton, recordado por su rol como Draco Malfoy en la saga cinematográfica ‘Harry Potter’, volverá a encarnar al personaje pero no en el remake que prepara HBO sobre la historia, sino en una exitosa secuela teatral que ya lleva 11 años en cartelera.

Felton fue confirmado en el reparto de ‘Harry Potter y el legado maldito’, montaje que este año tendrá una nueva temporada en Bradway. Con esto, se convertirá en el primer actor del elenco cinematográfico en participar del taquillero montaje que se estrenó en 2016 en Londres.

El británico debutará el próximo 11 de noviembre, en un ciclo que se extenderá hasta el 22 de marzo de 2026.

En la historia, Draco, Harry, Ron y Hermione son adultos y padres de hijos que, tal como ellos en el pasado, también estudian en Hogwarts.

De acuerdo a un cable de la agencia Efe, en la obra de Broadway (basada en el guion de la autora de las novelas originales, J.K. Rowling), el hijo de Harry Potter forma parte de la casa Slytherin -al contrario que su padre, de Griffyndor-, y su mejor amigo es precisamente el hijo de Malfoy, con el que se embarca en una aventura y viaja a través del tiempo.

“Formar parte de las películas de ‘Harry Potter’ ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Unirme a esta producción supondrá para mí cerrar el círculo, porque cuando empiece a actuar este otoño tendré la misma edad que Draco en la obra”, contó Felton en un comunicado.

El actor, que cumplirá 38 años en septiembre e interpretó a Draco por primera vez con solo 13, se refirió a lo “surrealista” de volver a entrar en la piel del personaje “y en su icónico pelo rubio platino”. Este jueves, a su vez, publicó un video caracterizado del recordado personaje.

Según Efe, ‘Harry Potter y el legado maldito’ hizo su debut mundial en Londres en 2016, donde aún se representa, y desde entonces ha vendido más de 10 millones de entradas en todo el mundo y ha ganado seis premios Tony, entre ellos a mejor obra teatral.

En Nueva York, se ha convertido en la obra no musical más taquillera de Broadway, con más de 407 millones de dólares en ventas y más de 3,3 millones de entradas vendidas.