El actor James Snyder, quien interpretaba a Harry Potter en Broadway, fue denunciado por su coprotagonista, Diane Davis (Ginny Weasley, su esposa en ficción) por problemas de conducta y fue despedido tras una investigación.

Uno de los protagonistas de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el legado maldito) que se presenta en Broadway, Nueva York, fue despedido tras una investigación interna.

Se trata de James Snyder, quien interpretaba a Harry Potter versión adulta en la producción desde 2019.

Según indicaron los productores a la revista estadounidense Entertainment Weekly, el actor fue acusado por problemas de conducta por su coprotagonista, Diane Davis, quien personifica a Ginny Potter/Weasley, esposa de Harry Potter en la historia. No obstante, no se revelaron detalles sobre la razón tras la denuncia.

Davis realizó el reclamo en noviembre pasado. “Inmediatamente los productores encargaron una investigación independiente, realizada por una tercera parte, y el sr. Snyder fue suspendido mientras era completada la indagación”, apuntó la administración.

“Al concluir la investigación, los productores decidieron que el sr. Snyder no debería regresar a la producción y terminaron su contrato”, afirmaron.

I a D: Diane Davis (Ginny), Nicholas Podany (Albus) y James Snyder (Harry)
I a D: Diane Davis (Ginny), Nicholas Podany (Albus) y James Snyder (Harry)

Asimismo, reportaron que la actriz denunciante se ausentará de la obra por un período de tiempo no determinado.

“La sra. Davis tomó la decisión personal de ausentarse. Por respeto a su privacidad -y para mantener la integridad de la investigación-, no realizaremos más comentarios al respecto”, recalcaron.

Harry Potter and the Cursed Child continúa con la historia de Harry, Ron y Hermione en su adultez, posterior a los 7 libros originales. Se presenta en Londres, Inglaterra, desde 2016 y llegó a Broadway en 2018.