El político y sociólogo, Alberto Mayol, se refirió a la nueva ratificación que la organización del Festival de Viña realizó esta tarde por la presentación del artista mexicano, Peso Pluma, en la edición 2024 del evento latinoamericano.

Esta tarde, la organización del Festival de Viña 2024 volvió a referirse a la polémica participación de Peso Pluma en la Quinta Vergara, ratificando nuevamente la presencia del artista en el show. Tras ello, Alberto Mayol, autor de la columna de opinión que generó el debate sobre la presentación del artista mexicano, respondió.

“Decadencia, superficialidad y ausencia de firma en esta declaración. Nunca se había defendido tanto un contrato de trabajo en la historia de Chile. ¿No se puede rescindir un contrato? ¿Qué tipo de divino contrato es? ‘Lo siento, lo queremos sacar, pero no podemos"”, escribió el sociólogo en “X” (ex Twitter).

Mayol responde a nueva ratificación de Peso Pluma en Viña

Tan sólo momentos antes de su declaración en redes, la organización del Festival de Viña había asegurado en un nuevo comunicado que no existen argumentos jurídicos o contractuales para revocar la participación de Peso Pluma en el evento.

En la declaración pública, la organización aseveró: “La Comisión recibió la opinión de los representantes de Televisión Nacional; quienes expresaron el mandato surgido de su directorio el día de ayer. En el mismo sentido, se manifestaron preguntas en relación a si existe la posibilidad de resciliar el contrato con el artista”.

“Analizada legalmente la solicitud por ambos canales y la dirección de concesiones del municipio, en relación a las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión, se consideró que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN“, agrega el comunicado.

“La Organización del certamen identifica el prestigio internacional de Peso Pluma como artista. Su música, además de millones de escuchas en todas las plataformas, está presente también en importantes escenarios, siendo confirmado el día de ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo”, cierra el mensaje.

Tras la primera vez en que la organización del Festival ratificó a Peso Pluma en Viña, Alberto Mayol salió de inmediato también a referirse a la medida. En aquella ocasión, el político aseguró que la decisión era “vergonzosa”, y que el narcotráfico había vencido.

Nos ha derrotado el narcotráfico con los recursos que tiene: la violencia y el dinero. Y nos ha ganado con la ayuda del Estado, con sus recursos y autoridades, promocionando el narco con recursos públicos”, escribió Mayol dicha vez.