El animador se emocionó al hablar de su madre, asegurando que se encuentra con altos cuidados a raíz de su enfermedad.

Rafael Araneda y Marcela Vacarezza estuvieron en el pasado capítulo de Podemos Hablar, en el cual conversaron respecto a varios aspectos de su vida. Uno de ellos tuvo relación con el estado de salud de Laura Maturana, madre del animador.

La mujer de 95, sufrió una una falla multisistémica, razón por la cual el exconductor de Rojo viaja seguido a Chile (actualmente vive en Estados Unidos).

“Está súper linda, súper tranquila, muy bien cuidada. Bien dentro de su salud, pero lamentablemente su conexión con el mundo ya se ha ido perdiendo y eso es difícil”, indicó Araneda.

“Les hemos dado, mis hermanas, mi hermano, yo, lo que hemos podido, lo mejor, para que esté tranquila, que no le falte pero nada, nada, nada”, agregó.

Madre de Rafael Araneda

En este sentido, el comunicador sostuvo estar tranquilo respecto al presente de su progenitora, indicando que pudo conocer a todos sus nietos.

“Vivió con nosotros, alcanzó a conocer a Benjamín (su hijo menor), súper lúcida y eso me encanta porque cuando mi papá se fue estaba la pura Martina, así que no conoce a los otros tres”, indicó.

“Son dolores que uno lleva (…) ella se va a despedir de este mundo con una foto de todos sus nietos, de todos sus hijos, de su marido, en la cabecera. Y los ha conocido y gozado a todos, eso es lo bonito”, concluyó.

Hay que señalar que Rafael Araneda tuvo un breve retorno a la televisión chilena en 2022, cuando condujo el estelar Talento Rojo en TVN.