La Policía metropolitana (MET) ya ha indicado que “la muerte no se considera sospechosa”, en alusión a que no han hallado indicios delictivos.

El tribunal forense del sur de Londres ha informado de que efectuará una autopsia al cuerpo de Sinéad O’Connor para decidir si abre una investigación sobre el fallecimiento de la cantante irlandesa.

La artista fue hallada muerta este miércoles en la capital británica a los 56 años de edad.

En un comunicado afirman que no se ha proporcionado “causa médica alguna” sobre la muerte, si bien la Policía metropolitana (MET) ya ha indicado que “no se considera sospechosa”.

Ordenan autopsia a Sinéad O’Connor

“El forense, en consecuencia, ordenó que se realizará una autopsia”, señala la nota del citado tribunal, que añadió que los resultados podrían demorarse “durante varias semanas”.

“La decisión sobre si es necesaria una investigación se tomará cuando se conozcan estos resultados y se haya escuchado la posición de la familia”, agrega el texto

O’Connor fue hallada muerta el miércoles en un domicilio de Londres, ciudad a la que se había trasladado a vivir este mes desde su Irlanda natal.

Su familia anunció este miércoles “el fallecimiento de nuestra querida Sinéad” y pidieron “privacidad en este momento tan difícil”, a través de un comunicado en el que no precisaron las circunstancias de la muerte.

En las últimas horas, se han multiplicado los tributos a la cantante irlandesa, que saltó al estrellato internacional en 1990 con su versión de la balada “Nothing Compares 2 U”.