Bigotes pasó meses en una fundación argentina, sin que nadie quisiera adoptarlo. Hoy es una de las figuras principales de Gran Hermano Chile, y sus cuidados mantiene alerta a los televidentes.

En medio de la polémica por los presuntos maltratos de Lucas y ‘Bambino’ a Bigotes en Gran Hermano, CHV compartió los cuidados que el perro recibe dentro del encierro.

La mascota fue adoptada por la producción tras ser rescatada por la Fundación argentina, “Bichos de palitos” (San Isidro, Buenos Aires), donde el perro fue albergado por seis meses.

“Bigotes es un cachorro a quién mantuvimos a nuestro resguardo por haber tenido riesgo de moquillo. Tanto lo cuidamos y lo mimamos que no nos dimos cuenta de que el tiempo pasó”, explicaron desde la fundación a través de su Instagram.

“Él es un perro súper dulce, dócil y hasta un poco torpe. Como todo cachorro es intenso y te demuestra su cariño con mucha efusividad”, agregaron.

Bigotes, el perro estrella de Gran Hermano

El perro ingresó al programa el 10 de julio, despertando el cariño de la mayoría de la casa, especialmente de Constanza.

No obstante el ingreso del animal no fue muy el mejor, ya que se le vio claramente asustado y estresado ante un nuevo ambiente, con muchas luces y personas.

De hecho, los mismos participantes decidieron darle espacio para que se acostumbrara al nuevo hogar, puesto que incluso llegó a vomitar, según comentaron los concursantes en la transmisión.

Los cuidados de Bigotes en Gran Hermano

Según explicó CHV, en Gran Hermano, Bigotes -de 11 meses- come dos raciones de 200 gr cada una por día (una por la mañana y otra por la noche) de un alimento premium especifico para sus necesidades y edad.

Tres días después de su ingreso, el día 13 de julio, concurrió a un chequeo general con un veterinario, quien encontró que estaba en un “buen estado de salud general”.

Asimismo, recibe una vez al mes una pipeta antipulgas, la última de ellas el 12 de julio; y se le aplica un antiparasitario cada tres meses, el más reciente el 27 de junio.

Bigotes también tienesus vacunas al día: Quíntuple (28 de Octubre 2022); Séxtuple: (01 de Diciembre 2022 y Antirrábica (03 de Enero 2023). La nueva dosis de cada una de estas se tiene que aplicar en diciembre de 2023.

El regalón

Asimismo, el animal tiene acceso a toda la casa, que además cuenta con un patio de 300 metros cuadrados.

No obstante, Bigotes puede salir una vez al día para caminar por una hora fuera de la casa, junto a un cuidador, y mientras los participantes se encuentran en alguna actividad.

La fundación que rescató a Bigotes recibe reportes día por medio del estado físico y anímico del can. Asimismo, ellos manifestaron que ven muy bien al animal y es su deseo que se siga en la casa.

“(Bigote) era invisible, como lo siguen siendo todos los demás”

A través de su cuenta de Instagram, la fundación se manifestó respecto a la polémica de los últimos días.

“Hasta entrar a HG, Bigotes podría haber sido uno más de los animales que nacen y mueren en las calles. Y si no lo rescatábamos nosotras, nadie se iba a dar cuenta. Era invisible, como lo siguen siendo todos los demás”, escribieron .

“Hoy todos se rasgan las vestiduras hablando de maltrato animal por los desagradables comentarios de algunos participantes y un apretón de hocico, pero no ven el maltrato del que los sacamos todos los días”, añadieron.

“Ojalá pudiéramos darle tanta visibilidad a todos. No queremos sacar a Bigotes de la casa. Hacerlo es como obligar a una mujer a taparse para que no la acosen”, sentenciaron.

“Bigotes, igual que una mujer sexy, es un estímulo. El agresor que reacciona a ese estímulo de una manera inadecuada es a quien se debe sancionar y expulsar”, reiteraron, agregando que han sido víctimas e críticas y cuestionamientos.