Pese a que el adiós al artista nacional se dio de manera tranquila, el responso no quedó exento de polémicas.

La noche del recién pasado viernes el cantante urbano Galee Galee falleció a los 29 años luego de ser internado en el Hospital Félix Bulnes luego de sufrir una herida de gravedad.

Tras su deceso, este lunes se realizó el funeral del artista en la comuna de Maipú, luego de realizarse un homenaje en su honor organizado por su familia y amigos. Dentro de este último conformado por los cantantes Pailita, Pablo Chill-E, Marcianeke, entre otros.

A través de redes sociales, sus amigos compartieron diversos videos de su responso, el cual su propia familia pidió realizar en tranquilidad. Por medio de un comunicado publicado por la agrupación, Flow Yakuza que se solicitó no pedir fotos a los artistas, no llevar fuegos artificiales ni armas de fuego.

Sin embargo, el funeral de Galee Galee no estuvo exento de polémicas, pues, pese a la solicitud, se registró la detención de un menor de edad por porte de pirotecnia, según confirmó La Radio.

Tal como detalló Carabineros, se trataría de un menor de 15 años quien luego quedó en libertad.

Por otro lado, el teniente de Carabineros, Francisco Cabezas, quien habló con 24 horas, afirmó que otras dos personas fueron detenidas en el funeral por porte ilegal de armas.

“Se ha logrado mantener la situación en control y personal del GOPE de Carabineros logró la detención de dos a tres sujetos por porte ilegal de arma de fuego”, afirmó al mencionado medio.

No obstante, no se registraron personas lesionadas y ni el uso de fuegos artificiales en el funeral del artista urbano.