La animadora contó en 2020 que su madre padecía Alzheimer y que ya nos la reconoce ni a ella ni a su hermana.

En medio de su introspectivo viaje por la carretera austral, Tonka Tomicic se tomó un momento para saludar a su mamá, en el Día de las Madres.

“¡Feliz día a todas las mamás! Especialmente a mi mamá ♥️ Marujita, Marija, mamita, mama. Sretan Majcin Dan”, escribió junto a una foto familiar donde aparece con ella y su hermana.

“La extraño muchísimo, pese a que está y no al mismo tiempo”, reconoció, haciendo referencia al Alzheimer que sufre desde hace varios años y por lo cual debe mantenerse en una residencia para adultos mayores.

“Disfruten de sus mamás este domingo y para los que no la tienen a su lado un abrazo”, añadió.

Tonka Tomicic y el Alzheimer de su madre

Fue en 2020, cuando la animadora comentó que su madre padece Alzheimer, lo que calificó como “un duelo”.

“No lo he contado directamente, pero hablé con mi hermana y me dijo que sí, que no me preocupe y que lo cuente. Mi mamá tiene Alzheimer. Tiene una demencia que ha avanzado bastante”, reconoció en ese momento, en Bienvenidos.

Además, contó que la pandemia provocó un aceleramiento de la enfermedad. “Es difícil porque es un duelo. Vas perdiendo a tu mamá”, comentó.

“Ya no nos reconoce. Siempre y cuando nos reconoce nos ponemos muy contentas (…) El otro día fui y me saqué la mascarilla y me dijo: ‘Tonki’, y eso es dicha”, relató sobre la mujer de 75 años.

En otro momento, Tonka Tomicic también recordó con la frialdad que una médica les comunicó que su madre tenía alzheimer. “Fuimos a un doctor y nunca voy a olvidar el desatino de esa doctora que le dice a mi mamá en su cara ‘usted tiene Alzheimer’”, afirmó. “¿Por qué se lo dijo?, mi mamá no estaba preparada para escucharlo”, sentenció.