Las periodistas tuvieron un intercambio de opinión en vivo. Esto a raíz de la discusión del Sexto Retiro.

Un encontró en vivo tuvieron esta mañana la diputada Pamela Jiles y Monserrat Álvarez en el matinal Contigo en la Mañana. Todo a raíz de una entrevista que la parlamentaria dio para hablar el tema del Sexto Retiro.

De acuerdo a lo expuesto por La Cuarta, todo inició con una pregunta de Álvarez: “¿Cree que la verdadera intención del Gobierno actual es finalmente expropiar los fondos de pensiones?”.

La respuesta de la diputada no se hizo esperar: “Aquí el intento de fondo, y por qué se ha combatido los retiros, es porque el gobierno necesita todos esos fondos para transformarlos en su caja pagadora de amiguitos, embajadores”.

Fue en ese momento en que fue interrumpida por la conductora, quien abiertamente la acusó de estar diciendo una información que era falsa.

Monserrat Álvarez y Pamela Jiles

“A ver, perdón diputada que la interrumpa, pero usted está haciendo una fake news. Ese no es el proyecto previsional del Gobierno”, aseveró.

“Si usted incluso, Monserrat, lee las noticias, verá que uno de los temas en discusión respecto, por una parte, del 6 por ciento, y respecto de lo que se intenta hacer con esos fondos en general, es justamente esto que le estoy diciendo. Eso ha sido parte de la discusión”, respondió Jiles.

Pero la periodista volvió a emitir sus dudas: “Es que le voy a aclarar una cosita. Nuestro deber es decir justamente lo que dice este proyecto”.

“El Gobierno plantea una fórmula que tiene que dividirlo entre un fondo nacional o fondo solidario y cuentas individuales, mientras que la oposición plantea que ese 6% debe ir íntegro a cuentas individuales. Esa es una discusión super distinta que decir que la reforma previsional del Gobierno plantea expropiar la totalidad de los fondos de pensiones”, agregó Álvarez, ante la mirada de Jiles.

Hay que señalar que esta semana comenzaba a tramitarse en la Cámara el denominado sexto retiro de los fondos previsionales, en medio de la interrogante por si alcanzará a votarse antes de las elecciones de consejeros constituyentes, del próximo 7 de mayo.