El notero solidarizó con su colega, quien fue atacado por sujetos en Santiago Centro durante esta mañana.

Este miércoles se dio cuenta del ataque que sufrió un equipo del matinal Buenos Días a Todos en el centro de Santiago, en el marco de manifestaciones por el denominado Día del Joven Combatiente. El hecho fue rechazado por Simón Oliveros, rostro del espacio.

El afectado fue Leo Castillo, quien se encontraba despachando desde el lugar y mostrando cómo manifestantes confrontaban a la fuerza policial.

Fue así como el notero alcanzó a decir: “La situación de poco se pone un poco más compleja, en términos de enfrentamiento. Carabineros trata de disuadir”, antes que se escuchara un golpe.

Acto seguido el camarógrafo perdió el control y sólo se observó el piso, para entonces mostrar solo al estudio, donde la conductora María Luisa Godoy se observa confundida por la situación.

“Me llegó, ¡oye! No, aquí está todo muy violento, me pegaron maleteramente (sic) por la espalda”, explicó entonces Castillo, provocando la reacción de Godoy y su compañero Eduardo Fuentes.

Uno rostro que salió a condenar el hecho fue Simón Oliveros, quien recientemente arribó a TVN, asegurando que se trató de una agresión cobarde.

“Condenamos tajantemente el ataque cobarde por la espalda que sufrió nuestro compañero Leo Castillo. Cuando se ataca a la prensa se ataca la democracia. Además sin dar la cara y huyendo como ratas que son luego del ataque”, indicó.

Hay que señalar que Oliveros fue víctima de un hecho similar el pasado 18 de octubre en Plaza Baquedano, en medio de incidentes por el tercer año del Estallido Social.