El comentarista deportivo indicó que su padre pasa por un delicado estado de salud, añadiendo que ha sido un golpe duro para la familia.

Alipio Vera actualmente se encuentra internado en Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones producto de una operación cardiaca. Su hijo, Rodrigo Vera, aseguró que el panorama no es alentador.

Rodrigo, que también es periodista, indicó a LUN que su padre no está en riesgo vital, pero su estado podría agravarse dentro de los próximos días.

“Estaba planificado que se sometiera a cuatro bypass (en el corazón) pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba”, indicó.

“Está con algunos daños y no se sabe la proyección de estos. Está muy complicado de salud, la verdad es que está mal”, agregó.

En este sentido, el comentarista deportivo indicó que lo ocurrido con su progenitor fue un “golpe inesperado” para toda su familia.

“Como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo. En estos momentos el panorama es muy difícil, no tan esperanzador. No está en riesgo vital, pero su situación es muy complicada”, señaló.

Hay que señalar que Alipio Vera suma 54 años de carrera, donde se le reconoce su cobertura en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, ocurrido en la Cordillera de los Andes a finales de los años 60.

Asimismo, es uno de los fundadores del icónico programa de investigación Informe Especial, donde también se desenvolvió como corresponsal de guerra.

Sin embargo, en la década de los 90 pasó a formar parte de las filas de Canal 13, donde trabajó hasta 2015, cuando emigró a Mega para realizar un programa documental para el espacio “Historias que nos reúnen”, conducido por Catalina Edwards.