Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

En el último episodio de la serie animada emitida por Comedy Central, los creadores parodiaron a los duques de Sussex y su deseo de tener privacidad. Si bien no se nombra directamente a Harry y Meghan, en varias escenas se hace referencia a sus polémicas familiares y apariciones públicas en medios de comunicación.

La serie animada South Park estrenó un episodio donde parodian, de manera (no tan) indirecta, al Príncipe Harry y Meghan Markle. A lo largo del capítulo, titulado The Worldwide Privacy Tour, se muestra a dos personajes bastante similares a los duques de Sussex.

Aunque Meghan y Harry no son nombrados directamente, en la caricatura se refieren a ellos como “los príncipes de Canadá”, quienes “cruzaron el charco” en búsqueda de privacidad.

La trama es una referencia al mediático distanciamiento de la pareja con la familia real británica, quienes abandonaron Reino Unido en 2021 en una búsqueda desesperada de intimidad para ellos y su hijo, Archie.

En el episodio, tras la muerte de la reina de Canadá -una alusión al deceso de Isabel II- y ganarse el repudio de la corte, la pareja real, catalogada como “hipócritas”, decide dar una entrevista en el programa Good Morning Canada donde ambos aparecen portando carteles que dicen: “Deja de mirarnos” y “¡Queremos privacidad!”.

Según Deadline, las bromas en la caricatura se enfocan en “la tensión entre el deseo de privacidad de Harry y Meghan y su disposición a compartir detalles íntimos de su vida en entrevistas, el libro del Príncipe Harry y su serie de Netflix”.

Vale recordar que en diciembre de 2022, los duques de Sussex grabaron un documental de varios capítulos para Netflix, donde hablaron sobre sus conflictos con la familia real británica y la falta de privacidad en sus vidas, producción que desató una serie de críticas en su momento.

Referencias al Príncipe Harry y Meghan Markle en South Park

En una escena, la pareja promociona el nuevo libro del príncipe canadiense llamado Waaagh, una versión bastante parecida a las memorias que el duque de Sussex publicó hace unos meses, titulada Spare (En la sombra). En el capítulo también se menciona que su esposa tuvo la idea de escribir dicha obra.

“Solo queremos ser personas normales, toda esta atención es muy difícil”, fueron los comentarios que entregó el personaje inspirado en el príncipe Harry, quien además aseguró que odia a los periodistas.

Memorias del Príncipe Harry
Instagram | Comedy Central

En otra secuencia, se muestra a la pareja realizando una gira mundial llamada “Worldwide Privacy Tour” (Queremos privacidad) para reafirmar su mensaje en diferentes ciudades.

Una vez concluido su tour, los falsos Meghan y Harry se radican en South Park, donde cuelgan en su casa carteles y piden a sus vecinos insistentemente que les den privacidad. “Si nos mudamos aquí, la gente pensaría que realmente queremos ser normales”, dice el personaje que parodia a Markle.

La presencia de los príncipes desata conflictos en la comunidad. Uno de ellos es con Kyle, quien se queja de que la pareja estaciona su jet privado frente a su casa e insisten en que él compre su libro.

South Park
South Park | Comedy Central