Esta mañana, el Palacio de Buckingham emitió un cuidadoso comunicado oficial expresando preocupación por la salud de la Reina Isabel II. A juzgar por su redacción, un experto en realeza británica dijo que algo muy grave está pasando con la monarca.

Richard Summer, excorresponsal de BBC que trabajó años cubriendo a la realeza británica, dijo que es muy posible que “algo grave esté pasando” con la Reina Isabel II.

En conversación con BBC News, expresó que hay varias señales de que algo preocupante ocurre con la monarca de 96 años, agregando que todo sugiere que hay problemas.

Summer dice que debido a la avanzada edad de Isabel II, puede tener dificultades de salud realmente complejas.

“Cuando tienes 96 años, por supuesto que no puedes esperar tener la salud de alguien de 25 años. Espero que esta sea una tormenta pasajera que pueda superarse”, expresó.

No obstante, cree que por el comunicado cuidadoso que emitió el palacio real esta mañana, no sea así.

“Creo que, a juzgar por la redacción cuidadosa del palacio, es posible que algo serio esté pasando aquí”, indicó.

Eso sí, asegura que “la gente que la ha visto dice que mentalmente es aguda como una tachuela y que todavía está muy interesada en todo”.

En ese sentido, dice que parece que “su cuerpo se está rindiendo”, aunque no está claro “de qué manera o qué tan mal”.

Con esto coincide el corresponsal real Nicholas Witchell. “El hecho de que el Palacio de Buckingham haya creído necesario emitir un comunicado, y el hecho de que familiares estén viajando allí, lo dice todo”, expresó.

“Como ha dicho la primera ministra, todo el país estará profundamente preocupado y pienso que debemos asumir que hay razones para ello. Ha habido este deterioro gradual en la salud de la Reina en los últimos meses. Claramente, durante las últimas 24 a 48 horas, los médicos se han vuelto más preocupados”, añadió.

Comunicado del palacio, pronunciamiento de Primera Ministra y visita urgente de Carlos y William a la Reina Isabel II

Esta mañana, un comunicado oficial de la familia real, indicaba que “después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.

Asimismo, indicaron que la Reina Isabel II permanece en su residencia de Escocia: “La reina permanece cómoda y en el castillo de Balmoral”.

Por otro lado, la sospecha de que algo anda muy mal aumentó luego de que el príncipe Carlos (hijo de la monarca) y su esposa Camilla viajaran hasta aquella residencia, para acompañarla. Lo mismo hizo el príncipe William (nieto de la reina) y su cónyuge Kate Middleton.

También llamó la atención el pronunciamiento de la primera ministra Liz Truss, quien -recordemos-tras asumir el cargo hace un par de días estuvo con Isabel II.

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham durante este mediodía (Reino Unido). Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, detalló.