En uno de los momentos más conmovedores del espacio, la actriz chilena habló de esta situación con la que luchó varios años.

Sigrid Alegría estuvo invitada al nuevo capítulo de De tú a tú, programa de entrevistas de Martín Cárcamo en Canal 13. La actriz habló de variados temas, como su carrera en televisión, la maternidad, su actual relación de pareja y situaciones complejas que ha enfrentado.

En este sentido, un punto que recordó la artista fue los problemas por la adicción a la cocaína que tuvo años atrás.

Aquella situación, recordó Alegría, estuvo presente durante seis años e inició por una razón en particular.

“Comenzó desde que empecé a exigirme ser lo más flaca posible para seguir con la pega (…)Yo no la consumía para carretear, no era algo social, lo consumía para no engordar”, expuso.

“Me mantenía flaca con energía… y me servía, me funcionaba, pero llegó un minuto en que yo necesitaba salir. Esta euforia constante era agotadora, necesitaba encontrarme con la ternura. Ya tenía un hijo que era un poco más grande”, agregó.

Asimismo, sobre el final la actriz reconoció que esta situación le sirvió para: “enfrentar todas las guerrillas dentro de la fama, de la tele y de la competencia… de la belleza, la competencia con mis compañeras, con las otras actrices, con los hombres, que las actrices éramos todas regaladas, y empezaban a manipularte con tus contratos y que las actrices te escondían la ropa”.

Para cerrar el punto, Alegría indicó que realizó un extenso proceso de rehabilitación, asegurando que hace 15 años se sanó por completo. Actualmente no consume ningún tipo de droga o alcohol.