El cantante y exparticipante del programa juvenil Mekano (Mega), Rigeo, reflexionó este jueves sobre los cambios en su cuerpo y acusó haber recibido “burlas” y comentarios “hirientes” en programas de televisión. “Ellos dan lástima”, se sinceró.

Fue a través de Instagram que el músico colgó dos fotografías que daban cuenta de su físico, con un antes y un después.

“Me toca ser sincero con algo que llevo años callando“, comenzó en su escrito, que ya suma casi cuatro mil ‘me gusta’.

Refiriéndose a las imágenes, señaló que en la primera estaba “gordísimo” y la segunda es de cuando “ya pude bajar de peso”.

“Fueron años, pero años, aguantando burlas miradas y feas palabras. Incluso algunas muy pasadas e hirientes”, acusó, especificando que la “subida” fue una depresión de la que no supo hasta 2020, cuando asistió a terapias psicológicas.

“Me hacía mal ir a programas de TV y que algunos animadores de rieran de mi peso o me dijeran cosas que para ellos era el mejor humor que podían tener. Pero para mi era demoledor porque tenía que ir a la TV A promocionar mis canciones”, confesó.

Añadió, sin entregar nombres, que “hoy en serio los miro a ellos y ellos dan lástima, y no porque pude bajar de peso, sino que porque la misma gente se encargó de sacarlos de los medios de comunicación”.

Así, continuó emplazando a quienes “sólo se reían de los defectos y nada más” a que le crean que “la lucha con el peso es de todos los días, jamás siento que le gané, jamás”.

En su reflexión, cerró llamando a sus más de 138 mil seguidores a que “cuando vean a alguien que sufre cambios violentos de físico o de ánimo, hablen con ellos, pregunten si sienten pena o pasan por algo. Aveces las heridas internas sangran mucho más que una superficial”.