Buenas noticias para el rapero Portavoz, su familia, sus seres queridos y sus seguidores: tras ocho días hospitalizado a causa de lo ha sido definido (pero no especificado) como un “grave accidente”, el músico salió del riesgo vital y ya muestra mejorías.

Así lo informa un comunicado emitido desde las cuentas oficiales del compositor: “Nuestro hijo/hermano/compañero ha respondido positivamente a las diversas intervenciones médicas realizadas por el equipo profesional de salud”.

“Luego de 7 días, de contar con un estado de salud grave y diagnóstico reservado, nos alegra comunicar que se ha descartado la posibilidad de riesgo vital”, agrega el mismo texto.

“Esperamos prontamente que estos avances permitan adentrarnos a una nueva etapa de recuperación, de poder estar y contar con él. Agradecemos y estamos confiados que, la atención minuciosa del equipo profesional de salud, junto con las diversas muestras de cariño y amor por el negro, han permitido dar estos pasos que nos llenan de tranquilidad y calma”.

Los detalles del incidente aún se desconocen. La semana pasada, tras conocerse el hecho, BioBioChile tomó contacto con el entorno del cantante, aunque sin obtener respuestas.

La hospitalización de Andi Ferrer Millanao (nombre de nacimiento de Portavoz) ha causado preocupación y diversas muestras de afecto no sólo en el hip hop nacional, sino en diversas esferas culturales.

El viernes, en Lo Herminda, un grupo de músicos se reunió en el marco de un show a beneficio del rapero nacional. Movimiento Original, Flor de Rap y Matiah Chinaski fueron parte del evento.