“El estado de salud del negro no ha variado”. Con esas palabras, representantes de la familia del rapero chileno Andi Ferrer Millanao conocido como Portavoz, que sufrió un grave accidente este viernes, se refirió a su estado de salud.

Sigue en estado grave con pronóstico reservado”, añadieron en un comunicado que fue publicado en la cuenta de Instagram del artista, donde lo siguen más de 112 mil internautas.

“El equipo médico de salud nos pide esperar al menos 72 horas para evaluar los resultados de una serie de intervenciones realizadas ayer”, apuntaron, señalando también que la voluntad de los cercanos es tratar el tema “de forma rigurosa y respetuosa”.

Los detalles del incidente se desconocen. Tras conocerse el accidente, BioBioChile tomó contacto con el entorno del cantante para conocer más detalles sobre su estado de salud, pero no obtuvo respuesta.

En el comunicado, además, agradecieron “el cariño y las muestras de afecto para con él y el círculo más cercano”.

“Sigamos mentalizados en revertir esta situación, haciendo llegar las plegarias, oraciones, fuerzas y gestos desde todos los rincones de nuestro pueblo”, emplazaron.

Muestras de apoyo

La noticia ha generado una amplia ola de apoyos para el intérprete de El otro Chile y Nuevo comienzo. Sus seguidores y colegas de la industria han escrito mensajes a través de redes sociales.

“Fuerza Portavoz. Eres un grande. Mucha energía pa’ salir de esta. Un abrazo a su familia y equipo. Lo que haga falta, de ahí somos”, tipeó el músico nacional Nano Stern.

Ana Tijoux, en tanto, colgó una imagen del artista junto a la que señaló: “Sin metaforas. Sin versos. Sin punch lines. Sin free. Sólo amor. De ganas y ansias de verte de pie… Vas a salir de esta”.