Este lunes falleció la reconocida cantante italiana Rafaella Carrá. La estrella de la música murió a los 78 años, tras una larga enfermedad, que hasta el momento no ha sido revelada.

La noticia fue confirmada por su pareja, Sergio Iapino, quien además contó cuál fue la última voluntad de la artista para cuando ya no estuviese.

“En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas”, aseguró Iapino en un comunicado. “En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa arrolladora”, añadió.

Carrá falleció este lunes a las 16:20 horas en Italia, producto de una enfermedad que “desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía”.

“Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento”, añadió su pareja.

“Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso”, dijo.

Los detalles del funeral aún no se han definido por completo.