Durante la mañana de este lunes se anunció la muerte de la cantante italiana Raffaella Carrá, a los 78 años.

La noticia fue confirmada por Sergio Iapino, su compañero de toda la vida, a través de la agencia Ansa.

“Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, aseguró.

Carrá falleció este lunes a las 16:20 horas en Italia, producto de una enfermedad que “desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía”.

Efe

“Tenía una fuerza imparable”

“Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento”, añadió su pareja.

“Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso”, añadió.

El comunicado no explica la enfermedad que afectaba a la intérprete, pero sí revela su última voluntad. “En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa arrolladora”, afirmó.

La artista nacida en Bolonia, cultivó también una carrera como actriz, bailarina y presentadora de televisión, alcanzando la fama principalmente en el público español y latinoamericano en los años setenta.

Entre sus innumerables éxitos musicales, destaca Rumore, En el amor todo es empezar y Caliente caliente.

Con Chile tuvo una especial conexión, presentándose en el Festival de Viña donde consiguió el éxito.