Por estas horas, la confirmación de la muerte de Raffaella Carrá causa sorpresa y lamento en gran parte de Europa y Latinoamérica.

El hecho fue ratificado esta semana mediante Sergio Iapino, “su compañero de toda la vida”, en diálogo con la agencia Ansa.

“Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, comentó.

En la industria del espectáculo internacional, la noticia aún causa consternación. “Addio, #Raffaella”, comentó en redes sociales el productor y crítico de cine argentino Axel Kuschevatzky, recordando la película que la italiana protagonizó junto al legendario Frank Sinatra: “El expreso de Von Ryan” (1965).

La cadena de TV italiana Rai, la despidió con un frase que se ha replicado en internet: https://www.rainews.it/dl/rainews/articoli/morta-Raffaella-Carra-b629828d-551e-430e-b79c-a38050e7ee8b.html

El célebre conductor de TV y locutor italiano, Pippo Baudo, lamentó profundamente el deceso: “Estoy inmensamente conmocionado. Fue una artista excepcional, una autodidacta extraordinaria, la conozco desde el inicio de su carrera. Nunca pude hacer un programa con ella, fue el único reproche que siempre le di, es mi mayor pesar”, comentó al diario La Stampa, entre lagrimas.

“Además, es una de las pocas coristas italianas, quizás la única, que ha tenido éxito en los países hispanos”, señaló.

El presentador español Carlos Latre, por su parte, recordó una anécdota con la cantante: “Tuve el honor de trabajar con ella en la gala del 60 aniversario de @rtve. Fue amable, profesional y tuvimos un Feeling muy especial. Cuando acabó la gala me brindó su ayuda cuando fuera a Italia. Lo he sentido de veras. Rafaela, ha sido y serás un referente”.

El dramaturgo, guionista, director de escena y periodista español, Guillem Clua, también lamentó la pérdida: “Raffaella, hoy necesitábamos tu alegría más que nunca. El día es aún más oscuro sin ti. Nos has acompañado hasta aquí y nos seguirás haciendo bailar siempre, a pesar de todo”.

Pedro Torrijos, músico y arquitecto hispano además de colaborador del diario El País de España, tampoco pudo contener las palabras ante el deceso de la artista. “Ha muerto Raffaella Carrà. Estoy seguro de que seguirás siendo la absoluta ama allá donde vayas, vieja amiga”.