Mediante redes sociales, Julián Elfenbein dedicó sentidas palabras a Iván Núñez y Esteban Sánchez, víctimas del atentado que sufrió ayer un equipo de prensa de TVN en Tirúa, provincia de Arauco.

“Un sentido abrazo a Esteban Sánchez, tremendo profesional de TVN y a toda su familia. Orando por su recuperación”, comentó sobre el camarógrafo, que ayer perdió la visión de su ojo derecho producto del ataque.

“Un abrazo enorme a Iván Núñez y a todo el querido equipo de prensa de TVN. Cariños enormes a los trabajadores y compañeros del Sindicato de Prensa de TVN y a todo el canal en donde hice gran parte de mi carrera”, agregó el periodista y conductor de Chilevisión.

“Esteban e Iván cumplían con su deber y legítimo derecho de informar en el marco de la libertad de prensa e información vigentes en Chile”, señaló.

Al final del mensaje, hizo un llamado concreto a condenar este tipo de ataques: “Basta ya de violencia venga de donde venga. No más impunidad y máximo castigo a los responsables”.

Hoy se confirmó que el gobierno interpondrá una querella por homicidio frustrado contra los responsables del atentado, ejecutado el sábado a las 20:45 horas a la altura del cruce de San Ramón (km. 32 Ruta P-72-S), entre Cañete y Tirúa.

TVN, por su parte, anunció que apoyará de forma vitalicia al camarógrafo agredido. “En conversaciones con el directorio y el director ejecutivo, está apoyar a Esteban y su familia vitaliciamente en lo que necesite de aquí en adelante”, informó Alfredo Ramírez, director de Prensa del canal público.