Chile dio su aprobación para que, desde la próxima semana, comience el proceso de vacunación contra la COVID-19. La primera vacuna que ingresará al país será la de Pfizer/Biontech y quienes comenzarían inocularse serán los funcionarios de la salud.

Por otro lado, hace algunas semanas ya se comentó de que el Ministerio de Salud estaría buscando voluntarios de la tercera edad, con algún grado de reconocimiento, para que lleven a cabo este proceso y envíen una señal de optimismo al resto de las personas.

Ya se habló que Mario Kreutzberger podría ser una de las personas que podría realizar esto, aunque en las últimos días surgió un gran voluntario: el pianista, y exfigura televisiva, Valentín Trujillo.

El artista, que tiene 87 años, indicó al diario La Tercera que está dispuesto a inocularse a modo de “dar el ejemplo” al resto de la ciudadanía.

“Me ofrezco de voluntario para vacunarme con él (Don Francisco). Si es alguna forma de promoción como estímulo para que más gente lo haga, estaría dispuesto a hacerlo, te prometo”, indicó.

Trujillo y Don Francisco

En este sentido, Trujillo mostró su admiración por el trabajo que han realizado los científicos en el último tiempo, invitando al resto de las personas a estar confiadas en su trabajo.

“Los científicos tienen la palabra y le están poniendo mucho empeño. (Espero) que se cuiden también, porque de ellos dependemos miles de millones de personas”, comentó.

Para finalizar, el propio músico expresó las sensaciones que le ha dejado esta pandemia en el último tiempo, reconociendo que ha visto partir a varios amigos.

“Perdí varios amigos músicos en esta pandemia, no sólo acá en Chile, sino que en otros países. No era gente con tanto cartel, sino más bien amigos de tantos años”, concluyó.