“Me da vergüenza, me da pena”. Con esas palabras, el actor Alejandro Montes compartió una noticia que descolocó a sus seguidores de Instagram. Según dijo, desconocidos habrían arrojado a tres gatos a una barricada en Peñalolén.

Esto habría ocurrido en medio de las celebraciones por el triunfo del Apruebo en el Plebiscito Constitucional.

El intérprete, que participó en la reconocida producción de TVN Aquelarre, relató que sólo uno de los tres animales logró sobrevivir gracias a que fue rescatado.

“Hoy me voy a dormir triste. Con un gran dolor. Debería ser un día que mi hiciera dormir extasiado de alegría, pero ocurre lo contrario”, escribió en la red social junto al video, en alusión al aplastante triunfo de la opción que derogará la Constitución de 1980.

“Por favor, dejen de hacer barricadas, destrozos y vandalismo. Anoche en las barricadas de Peñalolén arrojaron a un sofá y prendieron fuego a 3 gatitos bebés, sin ninguna gota de compasión, sin que nadie hiciera nada o frenaran a los malditos”, agregó.

El gato sobreviviente está en su casa, “con plásticos pegados, derretidos, en el cráneo y el ojo, las patas y la piel quemada, pero dando la lucha por vivir“.

Montes sólicitó que “actos así no se repitan”. “Los animales no son culpables de las acciones de los humanos y si vemos algo así frenémoslo, denunciémoslo. Ver esto duele”, cerró.

El actor, en el video, dejó una fotografía en la que se ve a la mascota con las heridas que narró. Presenta su cara evidentemente afectada y sus patas dañadas.

Puedes ver las imágenes a continuación, aunque recomendamos discreción: