La modelo cubana Mey Santamaría conversó con Jordi Castell en el programa “El Aperitivo” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet, contó que decidió desconectarse de las redes sociales por las constantes críticas y ataques hacia ella. Además, habló sobre la crisis social de Chile y sobre su hija.

Mey Santamaría contó que desde octubre del año pasado que se desconectó de las redes por las constantes críticas y amenazas.

“Pasan los años, ya no soy esa modelo. Yo me desconecté de las redes sociales desde octubre, desde el estallido social, porque me duele mucho esta inquisición que hay de personas que no te conocen y se creen con el derecho de juzgar a todos, me duele mucho la división que estamos viviendo en Chile actualmente, me duele mucho lo que está pasando, yo me desconecté por una situación puntual que me dolió muchísimo”, reveló.

Dice que sintió mucho miedo cuando empezó la crisis social y dijo que ella apoyaba la intervención de militares en las calles.

“Por un lado yo dije que apoyaba que hubieran salido los militares. Yo sentí mucho miedo con respecto a lo que estaba pasando, este descontrol, esta falta de respeto, esta falta de empatía, destruyeron el metro de todos los chilenos, el mejor metro de Sudamérica, el transporte de tantas personas que necesitaban el metro”, añadió.

“Ahí lo que pasó fue que me sacaron de contexto en una parte, al tiro una periodista no sé con qué intenciones agarró algo que yo dije y lo sacó de contexto. Cuando las críticas son infundadas, sin conocerte, con amenazas, son del calibre de ‘vamos hacer que te quiten a tu hija’ ¿no estamos en democracia? ¿No tenemos que respetarnos?”, manifestó.

Mey expresó que ella cree que a través del diálogo y de la empatía se pueden lograr muchas cosas. “Una de las cosas que he aprendido este último tiempo, es primero a no juzgar, cada uno tiene su historia y sus motivos, pero sí creo que a través del diálogo, de la sinceridad, del bien común, de buscar empatía con los otros, se pueden llegar a cosas, el estallido social fue doloroso para todos, y vamos a seguir sufriendo”, expresó.

La modelo indicó también que hace tiempo tomó “el camino de ser cristiana, desde el no juzgar, de no apresurarme para señalar con el dedo, cada uno es su historia, lo que te ha tocado vivir, cada uno percibe lo que le es importante y mientras estemos todos en la línea de la empatía, de entendernos, yo creo que podemos avanzar, yo soy partidaria del amor y es lo que he tratado de entregar siempre a Chile y a los que me rodean”.

Sobre la razón por la cual no muestra la cara de su hija en redes sociales, contó que es porque quiere protegerla.

“La gente me cuestiona mucho en las redes sociales, a mi hija siempre la cuido y la protejo, mi hija es adoptada, de alguna forma siento que le debo ese respeto a ella, a su familia de origen y no sé, me encantaría mostrarle al mundo lo bella que es, lo risueña que es, pero no sé, siento que no tengo ese derecho, de exponerla de esa forma, me da un poquito de miedo. Hay algo que me lo impide, me da miedo, me da susto”, comentó.