Siguiendo el ejemplo de Rafael Araneda, el actor Jorge Zabaleta reprochó el actuar de José Miguel Viñuela, pero también condenó la violenta reacción que han tenido las redes sociales.

El intérprete dio su opinión en el programa online que realiza en Instagram junto a Francisco Saavedra, donde analizaron la gran polémica que nació luego que el animador cortara el pelo al camarógrafo José Miranda mientras se encontraban al aire.

“Quiero hablar un poquito de lo que pasó con José Miguel Viñuela. Creo que es necesario. Y creo que (…) que estamos demasiado violentos”, comenzó Zabaleta.

“José Miguel cometió un error, un error grave, estamos todos de acuerdo con eso. Pero no es un crimen, no es un delito. Es un error que no tiene justificación y estamos claros. Pero no por eso hay que destruir a una persona”, añadió.

“Yo, personalmente, no soy amigo de José Miguel, pero me lo banco. Encuentro que la cagó, y la cagó porque eso no se hace y no tiene justificación, partamos de ahí. Pero siento que no ha cometido un crimen”, sentenció.

En la misma línea dijo que “hay cosas mucho más terribles, hay gente que nos ha cagado mucho más y no les ha pasado nada. Entonces, está bien, sáquenlo del matinal, perfecto, pero no le caguemos la carrera (por la) que se ha sacado la cresta. Es una buena persona, es un buen hijo, es un buen papá”.

Por su parte, Saavedra añadió que el animador “es un gallo generoso, es un gallo empático, es un hombre que la cagó, como todos la hemos cagado en la vida”.

“Hay gente hoy día que anda libre y que son delincuentes de cuello y corbata que sí merecen un castigo, y no lapidar como lapidaron a José Miguel Viñuela”, agregó.

Zabaleta volvió a tomar la palabra y recalcó que si bien el hecho “fue un injustificable error” y que “nosotros no estamos avalando lo que pasó, porque fue algo violento”, se trata de una equivocación y no un crimen.

“Guardemos las proporciones. No hay que destruirle la carrera a alguien por una cosa así. Castigarlo, perfecto. Ya aprendió y de manera ruda… Yo, por lo menos, le presto ropa”, sentenció.

Recordemos que tras el polémico momento que generó miles de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, Mega decidió sacar al periodista de la conducción de Mucho Gusto, además aceptó la renuncia al programa del productor ejecutivo Pablo Alvarado.

Por su parte, Diana Bolocco, otra de las animadoras del espacio rompió este lunes el silencio sobre lo vivido, asegurando que como equipo no están bien.