La historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora comenzó en 1994, cuando ambos trabajaban en televisión. Posteriormente, la pareja se casó y el vínculo se volvió más fuerte cuando al periodista le diagnosticaron Alzheimer en 2014.

Recientemente, la actriz relató a Las Últimas Noticias cómo están llevando ambos el proceso de cuarentena por el coronavirus en su casa de La Reina.

La exministra de Cultura y Artes indicó que si bien el proceso ha sido difícil, debido a los cuidados de su esposo y su trabajo como docente universitaria, también ha tenido satisfacciones.

“La situación es muy compleja porque la exigencia se ha triplicado. En este caso la persona depende exclusivamente de ti, para todo. Para levantarse, para comer, para beber agua, para todo. Obviamente estoy más estresada y más demandada que antes. Pero yo siempre veo el lado positivo. La vida es así. No sirvo para sufrir”, indicó.

En este sentido, Urrutia sostuvo que Góngora es muy dependiente de las órdenes y cuidados que ella le esté dando durante el día, debido a que padece una enfermedad neurodegenerativa.

TVN
TVN

“A él no se le puede quitar un ojo de encima. Eso es así. O sea, yo creo que el gran tema de todo esto es la dependencia de Augusto hacia mí. Y en estos casos de cuarentena eso se agudiza, porque es una dependencia absoluta. Incluso hemos llegado a la situación en que si yo no le digo algo, no hace nada. Eso es muy demandante. Muy exigente, porque uno siente que si uno no hace algo, esa persona no está haciendo nada”, expresó.

No obstante, también remarcó que esta etapa le ha entregado bastante alegría, dejando entrever que su esposo es una persona muy agradecida de los cuidados.

“También aparece el lado maravilloso. Por ejemplo el otro día yo hice un arroz asqueroso, pésimo. Pero nos comimos el arroz hasta el final. Y cada vez que yo le daba una cucharada de arroz con vienesas a Augusto, porque eso le di, él decía ‘mmmm, qué rico’. Entonces te das cuenta de tantas cosas, que la vida es así, llena de dificultades, pero también de lo otro, de lo bonito”, sentenció.

“Me siento feliz al lado de este hombre. Y las cosas que se ven horribles, que son terribles, al final son bellas a su lado”, agregó.

Cabe señalar que La Reina nunca ha estado en cuarentena obligatoria durante estas semanas. Sí han estado comunas como Las Condes, Vitacura y Providencia.