TV y Espect√°culo
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 21:43 · Actualizado a las 21:54
Paulina Urrutia contó cómo ha cuidado a Augusto Góngora en la cuarentena: periodista tiene Alzheimer
visitas

La historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora comenzó en 1994, cuando ambos trabajaban en televisión. Posteriormente, la pareja se casó y el vínculo se volvió más fuerte cuando al periodista le diagnosticaron Alzheimer en 2014.

Recientemente, la actriz relató a Las Últimas Noticias cómo están llevando ambos el proceso de cuarentena por el coronavirus en su casa de La Reina.

La exministra de Cultura y Artes indicó que si bien el proceso ha sido difícil, debido a los cuidados de su esposo y su trabajo como docente universitaria, también ha tenido satisfacciones.

“La situaci√≥n es muy compleja porque la exigencia se ha triplicado. En este caso la persona depende exclusivamente de ti, para todo. Para levantarse, para comer, para beber agua, para todo. Obviamente estoy m√°s estresada y m√°s demandada que antes. Pero yo siempre veo el lado positivo. La vida es as√≠. No sirvo para sufrir”, indic√≥.

En este sentido, Urrutia sostuvo que Góngora es muy dependiente de las órdenes y cuidados que ella le esté dando durante el día, debido a que padece una enfermedad neurodegenerativa.

TVN
TVN

“A √©l no se le puede quitar un ojo de encima. Eso es as√≠. O sea, yo creo que el gran tema de todo esto es la dependencia de Augusto hacia m√≠. Y en estos casos de cuarentena eso se agudiza, porque es una dependencia absoluta. Incluso hemos llegado a la situaci√≥n en que si yo no le digo algo, no hace nada. Eso es muy demandante. Muy exigente, porque uno siente que si uno no hace algo, esa persona no est√° haciendo nada”, expres√≥.

No obstante, también remarcó que esta etapa le ha entregado bastante alegría, dejando entrever que su esposo es una persona muy agradecida de los cuidados.

“Tambi√©n aparece el lado maravilloso. Por ejemplo el otro d√≠a yo hice un arroz asqueroso, p√©simo. Pero nos comimos el arroz hasta el final. Y cada vez que yo le daba una cucharada de arroz con vienesas a Augusto, porque eso le di, √©l dec√≠a ‘mmmm, qu√© rico’. Entonces te das cuenta de tantas cosas, que la vida es as√≠, llena de dificultades, pero tambi√©n de lo otro, de lo bonito”, sentenci√≥.

“Me siento feliz al lado de este hombre. Y las cosas que se ven horribles, que son terribles, al final son bellas a su lado”, agreg√≥.

Cabe se√Īalar que La Reina nunca ha estado en cuarentena obligatoria durante estas semanas. S√≠ han estado comunas como Las Condes, Vitacura y Providencia.

Tendencias Ahora